¿A las mujeres les gustan los hombres con barba?

¿Es realmente cierto que las mujeres les gustan los hombres con barba? Ya sea una barba larga o corta, lo primero fundamental para una mujer es esta esté bien cuidada. Y a los hombres les gusta cuidar su vello facial, como demuestra la presencia en la red de sitios especializados como nuestra web.

Pero intentemos entender qué piensan las mujeres sobre la barba. Tras un estudio estadounidense realizado sobre una muestra de 8.500 mujeres, que debían elegir entre un hombre con o sin barba, la respuesta fue clara: ¡sí, a las mujeres les gusta la barba de los hombres!

El estudio estadounidense publicado en el Journal of Evolutionary Biology es bastante curioso. Los investigadores fotografiaron a algunos hombres primero afeitados y luego con barba más o menos espesas. Posteriormente, se pidió a la muestra de mujeres examinadas que dijera cuál de las dos opciones preferían. Y la respuesta confirmó que la barba es apreciada por las mujeres.

En realidad, existen varias opiniones al respecto, incluso bastante conflictivas. Según otro estudio realizado recientemente por el sitio web inglés www.bathroomtakeaway.co.uk, el 43% de las mujeres todavía rechazan una cita con un hombre que lleva barba. En realidad, la figura está en constante evolución a lo largo de los años y parece que las mujeres a las que les gusta la barba van en aumento.

Quizás sería bueno hacer algunas distinciones. La barbas muy espesas que cubren totalmente la cara no es muy popular entre las mujeres. Muchas incluso lo consideran incluso antihigiénico. El caso de la barba descuidada es diferente, las mujeres pensaban que le da un estilo más rockero o hipster o simplemente le quita un poco ese aire inocente.

Específicamente, los números de otra investigación hablan por sí mismos: el 63% de las mujeres prefieren un hombre con barba, siempre que esté bien definida. El 33% prefiere al hombre de barba corta y bien arreglada. Solo el 28% prefiere a los hombres con barba semigruesa, lo que le da una forma diferente al rostro y un efecto sexy y cautivador.

En resumen, parece que un hombre con barba es ciertamente más sexy que un chico sin barba. Ya sea larga o corta, está claro que las mujeres prefieren que la barba esté limpia y ordenada.

Pero ya sabes, todas los tipos de barba no son parta todos los hombres y siempre debes tener en cuenta la forma del rostro y el tipo. También hay quienes hacen de su barba su verdadero punto fuerte y parte de su personalidad. El boom de las peluquerías ha cambiado, de hecho, el concepto de barba y muchos hombres dedican parte de su tiempo a tratarla y cortarla adecuadamente.

Entonces, ¿a las mujeres les gusta la barba de los hombres?

Muchas mujeres también piensan que los hombres con barba son más emprendedores y masculinos, inteligentes, aventureros, misteriosos y quizás incluso más maduros. Por lo que a juzgar por lo que dicen los estudios, la respuesta definitiva es que SI, las mujeres los prefieren con barba.

Difícil de decir, a estas alturas la barba parece haberse convertido en una verdadera moda entre los hombres. ¡Por eso es bueno no depender demasiado de los juicios que dependan de su presencia o no!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *