11 Saltar al contenido

Afeitarse por la mañana o por la noche ¿Qué es mejor?

Afeitarse por la noche o por la mañana, que es mejor

La cuestión de si es mejor afeitarse por la mañana o por la noche siempre ha sido una batalla abierta con opiniones encontradas al respecto. Antes de ver cuáles son las desventajas y ventajas de afeitarse en un momento u otro del día, me gustaría hacer una consideración importante.

El mejor momento para afeitarse puede variar en función de muchos factores, como el tipo de barba, la piel y las preferencias personales, pero de todos modos, asegúrese de tomarte tu tiempo para afeitarte correctamente. Afeitarse es un ritual que se está perdiendo debido a rutinas estresantes de hoy en día y cada vez más se ve solo como una cosa para hacer con prisa durante el día.

Afeitarse por la mañana

La mañana es el momento favorito de muchas personas para afeitarse: un poco quizás porque ayuda a despertarnos y un poco porque afeitarse después de la ducha ayuda a hidratar la piel reduciendo así la irritación.

Otra razón para elegir afeitarse por la mañana también puede ser el tipo de barba. Si tienes una barba muy espesa y poblada, afeitarse durante esta hora del día ayuda a prolongar el efecto de suavidad, retrasando la aparición de la famosa sombra, o el halo de rebrote del cabello a las 5 de la tarde.

Entre los contras de afeitarse por la mañana podemos destacar el hecho de que si te cortas la herida tarda un poco en cerrarse con el riesgo de tener manchas de sangre en la cara y el cuello.

Afeitarse por la noche

Si no te gusta apresurarte y tienes problemas para programar la alarma 15 minutos antes, afeitarte por la noche puede ser una excelente opción y hará que aprecies más el momento . Otra ventaja es el efecto calmante que el sueño y la noche aportan a los cortes y heridas.

Por otro lado, sin embargo, si tienes una barba espesa y erizada, hacerlo por la noche significa que cuando te despiertes a la mañana siguiente la barba habrá empezado a crecer y ya no tendrás un afeitado perfecto

¿Está la piel más relajada por la mañana?

La respuesta es muy sencilla: no. El hecho de que la piel esté más relajada por la mañana y es mejor elegir este momento para afeitarse es solo una leyenda urbana que sigue existiendo.

Lo más importante es que te tomarse su tiempo, coge la brocha y jabón de afeitar , hidratar bien la piel y dejar que la navaja haga su propio trabajo .