Alopecia areata en la barba

¿Qué es la alopecia areata?

La alopecia areata en la barba es un tipo de una patología autoinmune en la cual las propias defensas del cuerpo atacan al folículo piloso. Esto provoca una caída del pelo, lo que hace que aparezcan unas placas de tamaños cambiantes que van desde pocos milímetros a numerosos centímetros.

El tipo más común de alopecia areata es el término general para la caída del cabello en todas las partes de la cabeza o por placas. La mayoría de los casos ocurren en hombres y es raro que las mujeres padezcan esta afección.

Síntomas de la alopecia areata

El síntoma más obvio y conocido de la alopecia areata es una calva en la parte superior de la cabeza. Sin embargo, también puede provocar la caída del cabello en otras áreas del cuerpo. En la mayoría de los casos, los folículos pilosos afectados mueren y el desprendimiento se vuelve más rápido. El cabello comenzará a caerse en grandes cantidades y aparecerán parches. En casos severos, todo el cuero cabelludo estará cubierto de pelos.

Uno de los signos clásicos de la alopecia areata es una barba que se ve irregular y débil. El cabello de la barba se caerá y el cabello nuevo no volverá a crecer en su lugar. La calvicie comienza en la parte delantera y avanza gradualmente hacia la parte posterior de la cabeza. La barba se puede adelgazar usando champús medicinales, pero los efectos son temporales y solo funcionan durante los meses de verano cuando el clima es cálido.

Aunque la mayoría de casos de alopecia arata en barba son debido a casusas de estrés, es importante acudir al dermatólogo para descartar otras posibles causas por las que haya podido aparecer la alopecia. El podrá evaluar la situación y recetarte el tratamiento que considere más oportuno.

Causas de la alopecia areata

La alopecia areata no tiene causas conocidas, pero se asocia a situaciones en las que se tienen las defensas bajas debido generalmente al estrés, a algún tipo de infección, alteraciones de tiroides. enfermedad generalmente es leve y afecta solo la capa externa de la piel. El folículo piloso se daña, lo que resulta en la pérdida de cabello. Si el cabello comienza a caerse de nuevo antes de que se complete la caída, entonces se ha corregido el daño causado por la alopecia.

La alopecia areata puede ser causada por un virus o puede ser causada por desequilibrios hormonales. Si existe otra condición médica que cause la caída del cabello, los folículos pilosos pueden morir. Esto resultará en la caída del cabello. Sin embargo, existen tratamientos que pueden mejorar la apariencia del cuerpo y darle un aspecto más saludable.

La alopecia areata no es contagiosa y no se puede propagar a ninguna parte del cuerpo.

Remedios para la alopecia areata en barba

En la actualidad se hay diferentes tratamientos para la alopecia areata en barba. Estos van desde tratamientos con cortisona a otros tratamientos inmunomoduladores y además, se encuentran tanto en formato oral como infiltrados.

¿Son eficaces lo tratamientos de la alopecia areata?

La eficacia de estos tratamientos va a depender del tamaño de las placas de alopecia areata que se tengan. No es igual unas placas pequeñas en la barba, que unas placas de 5 o más centímetros por toda la cabeza. Además, cada individuo reacciona de una manera al tratamiento. Pero como norma general los tratamientos que existen en la actualidad son bastante eficaces para combatir y revertir la alopecia areata.

¿La alopecia areata es reversible?

Según muchos doctores, con los tratamientos que se conocen en la actualidad, hay motivos para ser optimistas en cuanto a esto y la mayoría de casos de pacientes con alopecia areata en barba son reversibles. Aunque también es cierto que cada caso puede ser diferente y cada paciente es un mundo,

Hay muchos productos disponibles en el mercado que pueden ayudar a curar la alopecia areata. El cabello del cuerpo es muy sensible y puede dañarse fácilmente cuando se utilizan productos químicos para tratarlo. Por lo tanto, si el cuerpo se somete a productos químicos para el tratamiento del cabello, el cuero cabelludo puede secarse y los folículos pilosos pueden verse afectados y ya no pueden producir cabello. Por lo tanto, estos productos deben usarse con cuidado. Es mejor utilizar productos naturales para evitar cualquier tipo de efectos secundarios. Una dieta saludable y un ejercicio regular ayudarán al cuerpo a deshacerse de las toxinas presentes en su interior.

Remedios caseros para la alopecia areata en barba

Reducir el estrés

Las personas que sufren de alopecia areata deben intentar minimizar el estrés en su vida. El estrés puede aumentar la producción de DHT y provocará la caída del cabello. La mejor forma de controlar el estrés es realizar actividades relajantes como hacer ejercicio y participar en varios deportes.

Suplementos vitamínicos

Si las causas son una bajada de defensas, también puedes combinar el tratamiento que te mande un profesional dermatólogo con suplementos de vitaminas que están disponibles en el mercado que pueden usarse para controlar el estrés en personas que padecen este problema.

El vello del cuerpo de los hombres tiende a crecer más rápido que el de las mujeres. Ésta es la razón por la que los hombres suelen ser notados antes que las mujeres. Sin embargo, el vello del cuerpo de los hombres no crece tan rápido como el de las mujeres. Sin embargo, no hay razón para preocuparse por el hecho de que ahora está perdiendo cabello y no hay nada de qué preocuparse. No necesita ocultar el hecho de que tiene esta enfermedad porque en el futuro podrá volver a crecer el cabello en su cabeza. Si la caída del cabello provocada por la alopecia areata es muy preocupante, puedes consultar a tu médico y te dará algunos medicamentos que pueden ayudarte a controlar los niveles de estrés en tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *