Saltar al contenido

Mejores bálsamos para barba

Para mantener la barba en buen estado, es imprescindible que esta esté convenientemente hidratada y nutrida. Para ello, los bálsamos son un producto fundamental. Si quieres tener la barba hidratada y a la vez poder moldearla a tu gusto, un bálsamo para barba es el producto que buscas. Moldea tu barba y haz que luzca brillante y perfecta.

¿Cuál es el mejor bálsamo para barba?

Si estás buscando un bálsamo natural para el cuidado de tu barba y tienes curiosidad por saber cuales son los mejores que podemos encontrar en el mercado, a continuación te mostramos los que según nuestra experiencia y las valoraciones de los compradores, son los mejores bálsamos para barba del mercado.

1# Bálsamo para barba Camden Barbershop Company

CAMDEN Balsamo barba original ● 100% Natural ● hecho en el reino unido ● Cera barba para acondicionar y suavizar el vello facial ● Acondicionador barba de aroma fresco para un cuidado natural ● 60ml

El bálsamo para barba Camden Barbershop Company es un producto ideal para mantener una barba cuidada y suave. Aporta brillo y aromatiza la bara y es apropiado para barbas de largo medio y barbas largas.

Está fabricado 100% con ingredientes naturales como mateca de kartié, cera de abeja, aceite de almendra y otros aceites aromáticos de madera de cedro o limón.

El bálsamo de Camden, no contiene ni parabenos, conservantes ni otros químicos que son perjudiciales para la salud.

Tiene un aroma muy refrescante basado en el aroma de la madera de cedro combinado con aroma fresco a limón.


2# BFWood Bálsamo Barba Aroma de Sándalo

BFWood Bálsamo Barba Aroma de Sándalo para Hombres 60g – Tonifica, Hidrata, Acondiciona su Barba

El de BFWood es otro de los bálsamos para barba fabricado con ingredientes más vendido que podemos encontrar en el mercado.

Está fabricado con ingredientes naturales seguros para la salud como aroma de sándalo o aroma de luz y no contiene parabenos ni colorantes artificiales.

Entre sus principales beneficios tenemos que calma la picazón, hidrata y ayuda a molder la barba a nuestro gusto.

Sin duda una muy buena opción para los que buscan mantener su barba sana y con un aspecto limpio y aseado.


3# Honest Amish Beard Balm Acondicionador

Honest Amish Beard Balm Acondicionador sin enjuague - Hecho solo con ingredientes naturales y orgánicos - Estaño de 2 onzas

Hay pocos bálsamos para barba que tengan una calidad similar al de Honest Amish cuando se trata de calidad y eficacia, y este bálsamo para barba es sin duda uno de los mejores del mercado.

Una de las ventajas de este producto es sin duda su composición totalmente natural, sin presencia de siliconas, colorantes u otros agentes químicos que puedan resultar agresivos. Esto da como resultado una barba bien nutrida que está completamente hidratada, así como la piel debajo.

Entre los diferentes ingredientes destacan el argán, el aguacate y el aceite de pepitas de calabaza, todos conocidos por sus propiedades beneficiosas. La fragancia tiene notas a medio camino entre el anís y el regaliz, pero es muy ligera y tiende a evaporarse después de un tiempo.

Quiero aclarar que es un bálsamo de barba hidratante y no fijador, por lo que si buscas un fijador, este quizas no sea para ti.


4# Benjamin Bernard, bálsamo acondicionador

Benjamin Bernard - Bálsamo acondicionador para barba - Cera para una fijación natural - Con aroma - 100 g

El bálsamo acondicionador para barbas Benjamin Bernard es una combinación de aceites y cera hecha en de ingredientes naturales como:

  • Manteca de cacao. Suaviza la barba.
  • Aceite de coco y aguacate. Hidratan lar barba desde la raíz y la piel y eliminan la caspa de la barba.
  • Aceite de argán y jojoba. Aportan frescura y un aromatizan.
  • Cera de abejas natural, etc.

Este bálsamo es muy valorado por los compradores en Amazon. Por ello, es una de nuestras recomendaciones.


5# Bálsamo para barba Mr Bear Family

Mr Bear Family, Crema y leche facial - 1 unidad

Otro de los bálsamos para el cuidado de la barba que mejor posicionados y mejor valorados están es el bálsamo de Mr Bear Family.

Está fabricado principalmente de ingredientes naturales como el aceite de argán, aceite de coco, aceite de eucalipto, aceite de babasú, cera de abeja y manteca de karité.

Este bálsamo es ideal para barbas largas. Alivia la picazón, suaviza y fortalece el bello facial y nos ayuda a tener una barba sana y de aspecto limpio.


Otros bálsamos para barba que puedes comprar en Amazon

Beneficios del bálsamo para barba

El bálsamo para barba es un producto que nos aporta muchísimas ventajas al utilizar para cuidar nuestra barba.

  • Hidrata la barba y la piel. Los bálsamos para baba hacen una función similar a los aceites esenciales. Hidratan el vello facial y lo mantienen nutrido.
  • Ayuda a moldear y estilizar la barba. Los bálsamos son sustancias selladoras de un tacto ceroso. Por eso son muy utilices para moldear la barba a nuestro gusto. Pero siempre con un efecto natural.
  • Aromatiza la barba. Al igual que los aceites, los bálsamos tienen multitud de fragancias y olores. Encontrar qué olor es la que más se adapta a ti, ya es algo personal.
  • Suavizar el vello mientras lo refuerza. Ayuda a suavizar la barba y domar el vello facial.
  • Disminuir la picazón y la irritación. Gracias a algunos de los aceites esenciales con los que están hechos, ayudan a reducir la picazón y la irritación que se produce a veces cuando se tiene una barba larga.

¿Qué bálsamo para barbas comprar?

Como suele suceder, la forma más eficaz de encontrar el mejor bálsamo para barba que se adapte a tus necesidades y gustos es probar diferentes productos .

Ciertamente, mucho depende de los gustos personales y no existe un producto universal que sea adecuado para todos. Aparte de la fragancia, de hecho, que es lo primero que se nota, también debemos prestar atención a cómo reaccionan nuestra barba y nuestra piel.

Y si hay condiciones más particulares como la caspa o la sequedad extrema, elegir un acondicionador con un componente hidratante fuerte es la clave.

Sin embargo, existen pautas que, si se siguen, pueden hacer que la búsqueda sea mucho más rápida y sencilla. Así que estas son las características a tener en cuenta:

  • Fragancia : ya hemos hablado de ella pero reiterar no hace daño. Además de tener que ser elegido en función de las preferencias personales, el perfume esconde mucho más. De hecho, no depende solo de los aceites esenciales que se añadan, sino también de los vegetales que le dan al bálsamo su poder hidratante. Por esta razón, algunas fragancias pueden tener «un engranaje extra».
  • Ingredientes : esto es muy importante. Elija siempre productos con ingredientes naturales y asegúrese de que no contengan sustancias como parabenos y siliconas. Afortunadamente, la mayoría de productos del mercado respetan estas características.

    Lo que debes leer en la etiqueta son cera de abejas – ingrediente básico también responsable de la consistencia y el nombre cera de barba -, algunos aceites vegetales como el karité y la jojoba , y como máximo un par de aceites esenciales responsables de la fragancia. ¡Detener!

¿Para que sirve el bálsamo de barba?

La función principal de un bálsamo para la barba es hidratar, suavizar y regular el cabello.

Esto también ayuda a reducir las molestias como la picazón o la caspa que pueden ocurrir especialmente en las primeras etapas del crecimiento.
Este producto, como ya he mencionado en la introducción, a menudo también se denomina cera para barba : sin embargo, esto no debería sugerir que se trata de una cera para modelar, que en realidad representa otro tipo de producto.

Esta confusión deriva, como suele suceder, de las diversas traducciones erróneas del idioma anglosajón y para las que el término correcto es bálsamo de barba.

¿Cuándo utilizar el bálsamo para barba?

El bálsamo para barba es ideal para hombres que llevan una barba un poco larga, de unos 4 o 5 dedos de longitud.

Lo ideal es utilizar el bálsamo después de la ducha. Este es un producto que se puede utilizar a diario sin ningún problema, además debido a las cualidades selladoras de muchos de sus ingredientes, este dará a tu barba un efecto más resistente al agua, por lo que en días más lluviosos.

¿Cómo usar el bálsamo para barba?

Ahora que por fin hemos comprado el acondicionador perfecto para nuestra barba, solo queda usarlo. Pero, ¿cómo y cuándo?

Para cuando te recomiendo que lo apliques por la mañana , quizás tengas que haberte duchado y esperado a que el aceite de barba, si lo usas, se absorba por completo. Como decíamos antes, el acondicionador se caracteriza por una absorción lenta , y aplicarlo por la mañana te permite mantener tu rostro hidratado todo el día.

Para obtener la cantidad correcta, abra la caja y raspe un poco de acondicionador con la uña del pulgar . Si tienes barba de longitud media, toma lo suficiente para cubrir la mitad de la uña, si tienes barba larga, cubre la uña por completo con cera.

En este punto, simplemente coloque el bálsamo para barba en la palma de sus manos y frote hasta que todos los grumos hayan desaparecido . Gracias al calor también notarás que la viscosidad ha disminuido.

Pasa las manos por la barba a lo largo de toda su longitud comenzando por las mejillas . Personalmente no me gusta ir en contra de la dirección del crecimiento del cabello porque, especialmente si la barba es larga, tienden a entrelazarse. En cambio, prefiero distribuir más el bálsamo para la barba con un cepillo o un peine después de distribuirlo con las manos.

Si el bálsamo para la barba que ha elegido es especialmente duro (esto suele ocurrir, por ejemplo, en los meses de invierno), puede calentar la caja con el secador de pelo durante aproximadamente un minuto para que sea más maleable.

Cera y aceite de barba: las diferencias

Como hemos descrito anteriormente, será bueno usar bálsamo para barba una vez que haya alcanzado una longitud decente de alrededor de 3 cm . Esto generalmente ocurre alrededor del final del segundo mes de crecimiento.

Aceite de barba

En cambio, el aceite de barba se puede usar desde la etapa inicial de crecimiento y su función principal como acondicionador es nutrir la barba, pero también hidratar la piel debajo .

Una cosa que puede parecer obvia pero que en realidad es una diferencia fundamental es el hecho de que el aceite, a diferencia del acondicionador, es líquido . 

Esto garantiza una rápida absorción muy eficaz incluso en la barba corta y es un excelente remedio para la caspa. El efecto que se obtiene es el de una barba muy suave, sobre todo si se distribuye con brocha.

Bálsamo de barba

Incluso el bálsamo de barba tiene una función hidratante, pero la diferencia radica en el hecho de que al ser más viscoso , de hecho debe calentarse en las manos para poder usarlo, tarda más en absorberse . Esto puede ser muy útil en caso de que tengas la piel y la barba muy secas y humedecerla constantemente durante el día se convierte en una necesidad.

¿Se pueden usar el aceite y el acondicionador juntos?

Personalmente, me gusta mucho combinar aceite y cera para obtener excelentes resultados, pero hay dos cosas a tener en cuenta. En primer lugar, debe experimentar y encontrar la proporción correcta en las cantidades que se utilizarán . De hecho, es muy fácil hacer que tu barba sea demasiado pesada y que luzca gorda. Empiece con pequeñas cantidades y aumente gradualmente en función del resultado obtenido.

Lo segundo a tener en cuenta son las fragancias. ¡Por experiencia personal les digo que mezclar una fragancia cítrica con madera y lavanda no es una buena opción!

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados