Barba cola de mono: ¿qué es y cómo conseguir una?

Te estarás preguntando, ¿qué diablos es una barba de cola de mono. Estamos sinduda ante uno de los estilos de barba más locos y extravagantes que se pueden llevar.

Este estilo de barba literalmente se ve como si un mono te hubiera abofeteado en la cara con la cola y te la hubiera dejado ahí pegada. Este estilo comienza con una patilla que se extiende hasta la barba y se envuelve alrededor del otro lado de la cara para acurrucarse en su bigote.

A primera vista, este estilo puede parecer un accidente durante el afeitado, pero si lo miramos más detenidamente te aseguramos que es un estilo de barba bastante divertido y descarado.

Ya sea que estés buscando algo único que represente tu personalidad alegre y divertida, o si quieras hacer reír a sus amigos y familiares, la barba de cola de mono seguramente no pasará desapercibida.

¿Qué es una barba de cola de mono?

Tal como su nombre dice, la barba de cola de mono se afeita de forma que parezca la cola de un mono. Comienza en una oreja, envolviendo la barbilla y la boca para completar el aspecto de la cola de mono. 

Es un estilo de barba que sin duda hará que la gente hable de ti, pero si va a una reunión de negocios o a tu trabajo normal, este no es el estilo de barba que desea usar. 

Beneficios de hacer crecer una barba de cola de mono

La tendencia de la barba de cola de mono llegó para quedarse y si estás pensando en probarla, aquí tienes algunos beneficios de este estilo de barba. 

Fácil de arreglar

Quizás lo mejor de este estilo de barba en comparación con otros es que es muy fácil de arreglar ya que lo que solo necesita es afeitarse una parte de la cara y agregar un espacio en el otro lado para crear un bigote básico y una perilla.

Llama mucho la atención

A algunas personas no les ha gustado esta tendencia de la barba desde que comenzó, mientras que otras se vuelven locas por ella. De cualquier manera, una cosa en la que todos estamos de acuerdo es que con este estilo de barba llamarás la atención.

Único

La barba de cola de mono es uno de los estilos de barba más únicos y originales que existen, y puede estar seguro de que llamarás la atención aquí y allá. 

Pros y contras de hacer tener una barba de cola de mono

Al igual que con cualquier otro estilo de barba, hay algunas ventajas y desventajas de probar la barba de cola de mono que debes conocer.

Pros

  • Es un estilo único que cuesta pasar desapercibido.
  • Es muy fácil de arreglar ya que lo único que tienes que hacer es afeitarte parte de la cara y darle forma al bigote y la perilla. 
  • Es fácil de mantener, ya que es necesario recortar y afeitar muy poco.

Contras

  • No es un estilo muy serio, por lo que si vas a una reunión de negocios o una entrevista, quizás no sea la mejor opción
  • La mayoría de la gente lo ve como infantil y no como un estilo que un hombre adulto debería usar y considerando que es difícil pasar desapercibido, esto no es con lo que uno quiere caminar, especialmente en público. 

Cómo hacer crecer una barba de cola de mono

Paso 1: deja crecer la barba

Si está buscando innovar con el estilo de barba de cola de mono, entonces necesitas dejar crecer tu barba por toda la cara. Debes permitir que tu barba crezca a un tamaño medio y largo, aunque aún podrías hacerlo con una barba de 3 o 4 días, aunque no se verá tan bien. 

El tiempo que te deje crecer la barba dependerá de tus preferencias, pero para obtener el aspecto real de una cola de mono, una barba completa es mucho mejor. 

Paso 2 – Peina la barba

Usa un peine de barba para desenredar cualquier nudo que pueda haber en la barba de modo que cada mechón quede plano para que sea más fácil de cortar. 

Paso 3: comienza a afeitarte

Con una recortadora de barba eléctrica, comienza por afeitar el vello debajo de la línea de la mandíbula, tratando de que los bordes estén lo más limpios posible en la parte inferior de la línea de la mandíbula. Si desea una línea más precisa, usa una navaja para obtener un borde horizontal limpio y nítido. 

Paso 4: decide de qué lado debe ir la barba

El estilo de barba de cola de mono implica afeitar un lado de la cara, por lo que debe decidir de qué lado desea que quede el cabello. 

Si tienes un lado que tiene patillas más gruesas, entonces debes elegir ese lado; de lo contrario, elige el lado que crees que te hará lucir mejor cuando te tomes selfies. 

Paso 5: afeita las patillas

Una vez que haya elegido un lado, puede continuar y afeitarse la otra patilla más el vello facial que esté más allá del punto donde se extiende el bigote. 

Paso 6: perfila el área debajo del labio inferior

Esto es para deshacerse del parche del alma. Use una recortadora eléctrica para crear un borde nítido. Al hacerlo, debes asegurarte de que cualquier cabello que dejes tenga el mismo grosor que la patilla. 

También deberá afeitar un pequeño espacio entre el bigote y la barba en el mismo lado de la patilla restante. 

Esto ayuda a definir la parte inferior de la cola, ya que se envuelve alrededor de la mandíbula y se riza, terminando en el bigote. 

Paso 7: limpia los bordes

Para que la cola se vea definida, limpia los bordes. Debes ajustar el grosor de las patillas para que coincida con el cabello debajo de la barbilla si, por ejemplo, se afeitó demasiado accidentalmente. 

Redondear las patillas donde se encuentran con la mandíbula también te ayudará a crear la apariencia de una cola bien definida. Asegúrate de tomarte todo el tiempo que necesites en este paso, ya que esto es lo que determina qué tan definida será tu barba de cola de mono. 

Cómo peinar y arreglar una barba de cola de mono

Peinar y arreglar una barba de cola de mono es bastante simple, pero necesitará las herramientas y técnicas adecuadas para darle forma al vello facial correctamente para que realmente no se vea como un percance al afeitarse.

Para dominar este estilo sin ningún negocio de monos, esto es lo que necesitará:

  • Peine de barba
  • Maquinilla de afeitar y recortadora eléctrica
  • Un bigote, barba y patillas.

Paso 1: deja crecer la barba a una cierta longitud

Para empezar, necesitarás una cara llena de vello facial . La mayoría de las personas que optan por este estilo dejan que su cabello crezca hasta un buen tamaño medio y largo , pero algunas también lo han intentado con una mera barba. La longitud depende realmente de tus preferencias personales, pero para obtener una apariencia auténtica de cola de mono, más llena suele ser mejor.

Paso 2: usa un peine para barba

Con un peine de barba adecuado, desenreda los nudos en los pelos de la barba para que cada mechón quede plano y sea más fácil de cortar. Invertir en un peine para barba de alta calidad  puede marcar una gran diferencia porque estos peines están hechos específicamente para ser antiestáticos.

Paso 3: ahora es el momento de la parte del afeitado

Empieza por afeitarte los vellos por debajo de la línea de la mandíbula con una maquinilla de afeitar eléctrica. Trate de tener un borde lo más limpio posible justo en la parte inferior de la línea de la mandíbula, ya que esto servirá como la parte inferior de la cola de mono.

Si desea obtener una línea verdaderamente precisa, puede usar la parte recortadora de su maquinilla de afeitar para obtener un borde horizontal nítido.

Paso 4: decide dónde quieres que empiece tu barba

Decide en qué lado de tu cara quieres que empiece tu cola de mono. Si una de tus patillas es más gruesa que la otra, entonces esta puede ser la mejor opción; de lo contrario, elige el lado que se verá mejor en las selfies de cola de mono.

Paso 5: afeite la otra patilla

Además, afeite cualquier vello de la barba que esté más allá del punto donde se extiende su bigote.

Paso 6: talle el área debajo de su labio inferior

Deshazte de cualquier parche en la suela que pueda tener y usa una cortadora de barba eléctrica para crear un borde nítido.

Querrás asegurarte de que el cabello que dejas tenga el mismo grosor que tu patilla. También querrá afeitar un pequeño espacio entre su bigote y su barba en el mismo lado de su única patilla.

Esto ayudará a definir la parte inferior de la “cola” a medida que se envuelve alrededor de la mandíbula, se riza y termina en el bigote.

Paso 7: limpia los bordes para que la cola quede más definida

Es posible que debas ajustar el grosor de sus patillas para que coincida con el cabello debajo de la barbilla si accidentalmente te afeitaste demasiado.

Completar las patillas donde se encuentran con la mandíbula también puede ayudar a crear la apariencia de una cola. Asegúrese de tomarse su tiempo en este paso, ya que aquí es donde ocurre la magia.

Si necesitas ayuda para obtener este aspecto, este video proporciona un tutorial fácil de seguir del procedimiento de afeitado.

Estilos de barba de cola de mono más populares

Si está buscando un estilo de barba único que resalte su personalidad alegre, entonces no puede equivocarse con una barba de cola de mono. 

No habrá muchos hombres en las calles con barba, por lo que puede estar seguro de que seguramente se destacará. La buena noticia es que hay una variedad de estilos de barba de cola de mono que vale la pena probar. 

Cortina de barbilla de mono

Si tienes media un centímetro de vello facial, puede crear una barba de cola de mono de aspecto realista sin luchar demasiado. 

El objetivo de este estilo es dejar que el cabello crezca entre el bigote y la barba, luego afeitar los pelos adicionales y listo. 

Mono de barbijo

Cuando se trata de estilos de barba de cola de dinero, el estilo de mono de barbijo es el más fácil y rápido de hacer. Con él, no es necesario esperar a que la barba crezca demasiado.

Tan pronto como crezca la correa de la barbilla, afeite los pelos adicionales y tendrá un estilo de barba único. 

Bigote alto

Cualquier bigote se verá bien con una barba de cola de mono. Sin embargo, se verá mucho mejor si el bigote crece hacia la barbilla en un lado y se cae un poco hacia abajo del labio en el otro lado.

Cola parcheada

Si te gusta experimentar con tu barba, entonces puedes hacerlo con este estilo en particular. Implica crear una barba de cola de mono y luego hacer parches que dan como resultado una barba que parece un lémur rayado o una cola de mapache. 

Cola rubia

Dependiendo del tono natural de tu cabello, puedes divertirte un poco con tu barba de cola de mono agregándole un poco de tinte para crear una verdadera obra maestra. 

Qué hacer y qué no hacer con una barba de cola de mono

  • Hacer la limpieza de los bordes tengan una barba cola de mono bien definido. 
  • Hacer uso del aceite de la barba para hidratar la barba, así como la parte de abajo de la piel, que es algo que la mayoría de la gente se olvida. 
  • Deje que su barba crezca antes de afeitarla si desea tener una buena barba de cola de mono. 
  • No uses productos para el cuidado de la barba que puedan resecarla demasiado. 
  • No recortes demasiado la barba cuando te estés afeitando. La barba de cola de mono debe tener un cierto grosor que solo se puede lograr si no te afeitas mucho el vello facial. 

Preguntas frecuentes sobre la barba de cola de mono

¿Deberías ir con esta barba?

Solo tú sabes si tu personalidad es lo suficientemente genial y peculiar como para lucir esta barba con estilo. Si tienes curiosidad por saber cómo la cola complementará tu rostro, ¿por qué no intentarlo?

La mejor parte de esta barba es que es muy fácil de arreglar con solo afeitarse la patilla adicional y agregar un espacio en el otro lado de su vello facial para convertirlo en un bigote y una perilla básicos.

A algunas personas no les gusta este estilo, a otras les gusta, pero te guste o no, una cosa es segura: sin duda llama la atención.

¿Cuánto tiempo se tarda en dejar crecer una barba de cola de mono?

Dependiendo de qué tan rápido crezca su cabello, primero debe permitir que su barba crezca antes de hacer una cola de mono, lo que debería tomar de dos a seis semanas a menos que elija el estilo de mono de barbijo.

¿Es la barba de cola de mono para mí?  

La barba de cola de mono no es para todos y tampoco es un look profesional. Si te gustan los estilos de barba únicos o quieres una barba que resalte tu personalidad alegre, entonces la barba de cola de mono es para ti. 

¿Dónde debería terminar una barba de cola de mono?

Una barba de cola de mono debe comenzar en las patillas que se envuelven alrededor de la barbilla y la boca para parecerse a una cola de mono. 

Conclusión

Las barbas de cola de mono han existido por un tiempo y la tendencia parece que llegó para quedarse. Son divertidos, emocionantes y únicos y son ideales para cualquiera que busque un estilo de barba divertido que haga que la gente hable. Al igual que con otros estilos de barba, debe mantener su barba de cola de mono para asegurarse de que los bordes estén siempre bien definidos para el aspecto de cola de mono perfecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *