La barba espartana, aprende como tenerla y cuidarla

¿Te gustaría lucir una barba como el mismísimo Leonidas? La barba espartana, también conocida como barba griega se puso de moda a raíz de la película de 300, dónde se contaba la leyenda de como Leónidas y sus 300 soldados espartanos combatieron en la batalla de las termopilas contra el ejercito persa del rey Jerjes.

La barba griega es una excelente opción para los hombres que desean una perilla clásica, limpia y fácil de manejar. Algunas barbas espartanas son tan largas como la barbilla y otras son incluso más largas.

¿Cuáles son las características de la barba espartana?

El estilo de barba tipo espartano tiene unas características que son muy claras:

  • Es un tipo de barba muy tupida y más prominente en la parte de la barbilla, donde el pelo es más largo.
  • Se extiende por las mejillas. Al contrario que otros tipos de barba, la barba espartana llega a cubrir casi la mitad de las mejillas.
  • El bigote está completamente unido a la barba.
  • La barba está unida a las patillas completamente. No existe separación entre estas y el pelo de la barba.
  • Tiene una forma puntiaguda en el mentón. Como se observa en fotos y bustos. Para conseguir esto, se recorta la parte del cuello, de forma que quede más recta.
  • Es un tipo de barba que sienta bien a casi cualquier hombre.

¿Cómo tener barba espartana?

Para cortar una barba tipo espartana vas a necesitar dos cosas. Lo primero es una buena recortadora de barba, que sea lo más precisa posible para poder perfilar correctamente los cantos. Y la otra es una buena navaja o cuchilla de afeitar para rasurar el cuello y el perfil de la barba en las mejillas.

Hacer crecer una barba tipo leonidas del mismo modo que Gerard Butler ha mantenido y estilizado en la película “300”, es bastante simple y fácil.

¿Cómo hacer una barba espartana?

Este look de barba de espartano o griego comprende algunos de los sencillos pasos. Y luego estás listo para hacer alarde de este look de barba:

Paso 1: deja crecer la barba

La barba espartana se caracteriza por ser bastante larga en la parte de la barbilla sobre todo, por lo que lo primero que debes hacer si quieres conseguir tener una barba espartana es dejar tu barba crecer durante varias semanas o un mes.

Lo más importante es que durante este período de tiempo, no debes recortarte la barba.

Paso 2: perfilar y dar forma

Durante el tiempo que estas dejando crecer la barba, es importante que la vayas perfilando un poco en la zona de los pómulos, pero sin bajar demasiado hacia la parte de abajo de la caja. Simplemente limpia un poco los pelos que salen más solitarios.

Además, deberás ir dando forma a la barba al mentón, de forma que quede con forma de pico en la barbilla.

Paso 3: mantenerla sana e hidratada

Otra cosa que debes hacer es ir tratando tu barba con algún tipo de aceite para barbas como es el aceite de ricino. Esto es importante para que la barba crezca robusta, sana y suave.

Además, para no tener un aspecto muy dejado mientras crece la barba, puedes utilizar algún bálsamo para barbas. Los bálsamos te permitirán moldear tu barba a tu gusto para que luzca mucho más elegante.

Sin duda, este look de barba es el nombre de una masculinidad inconfundible. Por lo tanto, aplique aceite de barba de alta calidad para lograr un crecimiento mejorado y uniforme de la barba.

En el siguiente video podrás ver paso a paso y de manera visual como cortar barba espartana paso a paso.

Tipos de barba espartana

Barba espartana corta

La barba corta espartana acentuará tu rostro con su longitud. Si tienes el pelo corto, es posible que desees afeitarte la cabeza y enmarcar tu corta barba espartana. Esto hará que la cara parezca más pequeña y resaltará las mejores características de tu cara. Te verás menos como una barba de árbol y más como un bigote puntiagudo.

Barba espartana larga

Si te gusta la barba espartana corta pero eres hombre, puedes dejar crecer una barba espartana más larga. Todo lo que necesitas es paciencia y buenas vitaminas para la barba. Hoy en día, existen muchas vitaminas en el mercado que te ayudarán a tener una bonita barba. Cuando agrega vitaminas adicionales a su dieta, su cuerpo comenzará a producir más cabello y el Spartan comenzará a suavizarse.

¿Cómo arreglar la barba en pico?

Este tipo de barba corta espartana tiende a ser muy fácil de arreglar y requiere muy poco tiempo. Puede pasar de un rostro fresco y bien afeitado a un aspecto completamente arreglado en solo unos minutos.

Aquí hay una breve guía para aprovechar al máximo su corta barba espartana:

Los hombres con perillas que caen desde el mentón hasta el largo del labio superior también pueden elegir tipos espartanos. Hay muchas otras opciones cuando se trata de peinar tu barba espartana y este artículo te brindará información sobre las mejores formas de cuidar y mantener tu barba espartana corta.

A muchos peluqueros les gusta usar una recortadora afilada para recortar las puntas de la barba. Esto está bien, siempre que elija una hoja roma para evitar lesiones en el vello facial. Evite las recortadoras con muchas hojas, ya que pueden causar mellas en la piel. A algunas personas también les gusta depilarse la barba y esta puede ser una excelente manera de protegerla. Depilarse la barba puede ayudar a mantenerla saludable y brillante.

No laves tu corta barba larga espartana con demasiada frecuencia. La piel de su cara puede volverse muy seca y escamosa si la lava con demasiada frecuencia. Esto puede provocar brotes y folículos dañados. Si su barba desarrolla callosidades, intente usar un jabón antiséptico una o dos veces al mes. Esto reducirá la cantidad de brotes que tendrá tu cara.

Cómo mantener la barba espartana siempre perfecta

  • Para empezar, debes lavarte la barba corta cada vez que te laves. Esto ayudará a eliminar cualquier acumulación de cabello y aceite de su rostro. También evitará que su barba se seque al mantener el cabello húmedo.

    El cabello seco y quebradizo puede dañarse con enredos que pueden ser causados por la intemperie y el peinado. Mantenga su barba corta espartana con un aspecto excelente utilizando un champú o acondicionador de barba de calidad con regularidad.
  • Al peinar la barba, hazlo con las manos limpias para evitar enredos y evitar que su barba se ensucie. Si dejas que tu barba se seque naturalmente y no la ates, ya que se volverá opaca y menos arreglada. Intente trabajar su barba durante unos días antes de volver a lavarla con champú para mantenerla en buena forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *