Mejores cepillos para barba

El cepillo para barba es sin duda uno de los accesorios fundamentales que cada uno de nosotros debería tener en nuestro arsenal de cuidado de la barba. A diferencia del peine, de hecho se puede utilizar desde las primeras etapas de crecimiento.

Sin embargo, es fundamental elegir un producto de calidad: por duro y espeso que parezca, incluso la barba puede de hecho arruinarse como consecuencia de malos hábitos y productos, dando lugar a problemas como el de las puntas abiertas, que contrariamente a lo que a menudo se piensa, no solo afecta al cabello.

En las siguientes líneas, te muestro las que para mi son los mejores cepillos para barba, cómo usarlos mejor y también cómo limpiarlos para que duren el mayor tiempo posible.

¿Cuales son los mejores cepillos para barba?

Estos son claramente solo algunos de los que se encuentran en el mercado. Hay muchos otros modelos absolutamente válidos: sin embargo, no son fáciles de encontrar, dejando siempre la duda de dónde comprarlos. Personalmente encuentro que hay una amplia oferta online, un poco para todos los gustos y necesidades.

Cepillo para barba Seven Potions de cerdas de jabalí

Ver en Amazon

Si llevas un tiempo visitando este blog y has leído algunos artículos, debes saber lo que pienso de Seven Potions: a la hora de productos de afeitado ofrecen muchísimo , y este cepillo ciertamente no defrauda, ​​manteniendo muy alta la calidad. , como sobre todo, el resto de su gama. Personalmente creo que es una de las mejores cepillos de afeitar del mercado.

El cuerpo fabricado en madera de peral es ovalado, una forma muy clásica para este tipo de accesorio. La razón es simple: es un perfil particularmente cómodo de sostener en la mano a un nivel ergonómico y permite aplicar la cantidad de fuerza adecuada para desenredar la barba. También es muy bonito el logo clásico de Seven Potions serigrafiado en la parte superior.

Las cerdas están hechas de pelo de jabalí , lo suficientemente rígidas para abrirse camino sobre la barba más dura mientras se peina, pero lo suficientemente flexibles como para no rascarse si entran en contacto con la piel. También son particularmente densos y gruesos, con el espacio adecuado entre los diversos mechones, y no se desprenden fácilmente, incluso si están sujetos a una fuerte tensión.

Es excelente en cualquier tipo de barba, independientemente del largo y grosor del cabello. Se lo recomiendo a todo el mundo: al contrario de lo que se podría pensar dada la gran calidad, el precio es muy equilibrado, perfectamente en línea con el resto de productos.

PROS
  • Muy versátil
  • Excelente madera y cerdas.
CONTRAS
  • Nadie en particular
VER PRECIO

Cepillo para barba hecho en madera de haya y cerdas de jabalí 100% naturales

Ver en Amazon

Este cepillo Boreal está fabricado en Italia y, como el modelo anterior, es uno de mis favoritos absolutos.

Las dimensiones no son las más compactas, pero sigue siendo cómodo de usar, y el cuerpo es íntegramente de madera de haya , lo que le confiere cierta resistencia y durabilidad. Las muescas laterales también garantizan un excelente agarre.

Las cerdas son de jabalí , por lo tanto totalmente naturales. Son muy rígidos, probablemente el más rígido de los cepillos de este artículo, y son buenos tanto para barbas medianas como largas. Sobre este último puede ser necesario aplicar un poco más de presión para obtener el efecto deseado y si necesitas desenredar es mejor utilizar primero un peine.

Sin embargo, no lo recomiendo si tu barba no tiene una longitud de al menos un par de centímetros , ya que corres el riesgo de frotar excesivamente las cerdas sobre la piel y solo porque son bastante duras, podrían irritarte un poco.

Incluso el costo de este cepillo, comparado con la calidad, es muy bueno y definitivamente no es excesivo . En las notas negativas, algunos usuarios han encontrado una pérdida excesiva de cabello después de algunas semanas de uso: sin embargo, estos son casos aislados y, a menudo, debido a un mantenimiento deficiente. Para ayudarte a evitar este problema, en la parte inferior del artículo he incluido consejos sobre cómo cuidar tu cepillo de barba, para que puedas evitar estos problemas y hacer que el producto dure más tiempo.

PROS
  • Excelentes materiales
  • Perfecto en barbas largas y medianas
CONTRAS
  • Cerdas demasiado rígidas para barbas cortas
VER PRECIO

Cepillo Barba Cerdas de Jabalí con Estuche de Viaje BFWood

Ver en Amazon

De forma redonda, este cepillo para barba de la marca BFWoods es particularmente compacto: mide 6 cm de ancho, y creo que está diseñado principalmente como un producto de viaje y para llevarlo contigo en todo momento : al menos esto es lo que hago, pero ciertamente nada impide que se utilice como cepillo principal.

El cuerpo está disponible en nogal o bambú, cada uno de los cuales a su vez está disponible en dos colores diferentes, uno más oscuro y otro más claro. También se ve pintado y particularmente resistente – creo que tiene una capa hidrófuga, ya que prácticamente no se moja – mientras que las cerdas, como habrás adivinado, son de jabalí.

Estos no son de una calidad particularmente alta, son idénticos en las 4 versiones y son bastante suaves, pero hacen su trabajo. Dado el costo al que se vende, después de todo, es difícil quejarse.

El cepillo es realmente excelente en barbas cortas y delicado en el rostro , pero no hace que su uso sea adecuado para una barba muy espesa ya que incluso el tamaño pequeño no ayuda a acelerar el trabajo.

Dentro del paquete también hay una pequeña caja de hojalata en la que el cepillo se puede guardar y llevar con usted en cualquier ocasión.

PROS
  • Tamaño compacto
  • Bajo costo
  • Un buen cepillo para barba corto
CONTRAS
  • Cerdas no excelentes
VER PRECIO

Cepillo Para Barba Vegano – Cerdas Vegetales para el cuidado de la Barba y Bigote

Ver en Amazon

Sin duda, lo primero que llama la atención de este cepillo de afeitar es su forma particular e inusual , además de su tamaño especialmente compacto. Pero no se deje engañar: es muy cómodo de usar y hace su trabajo admirablemente.

Si ya has tenido pinceles con una forma ovalada clásica, usar este las primeras veces te parecerá muy extraño, pero después de unos días lo dominarás. Precisamente por su forma, y ​​la forma en que está confeccionada, hace que sea muy fácil peinarse la barba en cualquier punto, incluso en los que suelen ser más incómodos.

La madera del cuerpo es muy bonita y está trabajada a mano, mientras que las cerdas, por el contrario como todos los demás modelos de esta página, son de origen vegetal . En particular, se obtienen de la planta de Agave mexicano, que es la misma que se usa para producir Tequila. A pesar de esto son muy resistentes y muy buenos para dispensar nuestro aceite de barba favorito.

PROS
  • Cerdas vegetales y resistentes
  • Muy practico de usar
CONTRAS
  • Forma particular, no a todo el mundo le gusta
VER PRECIO

Cepillo para la barba de Percy Nobleman

Ver en Amazon

Producido por la marca inglesa Percy Nobleman, este cepillo está hecho de pera austriaca que luego se trata con aceites de origen natural así como las cerdas, para suavizarlas y aumentar su efectividad.

Estos últimos son de dureza media , en pelo de jabalí y aunque son un poco escasos en comparación con otros modelos, tienen la ventaja de ser un poco más largos.
Esto hace que el cepillo sea perfecto en barbas medianas / largas que necesitan una acción más profunda, mientras que no se recomienda particularmente en barbas más cortas, o corre el riesgo de rascarse la piel.

Las dimensiones, por otro lado, son un poco más compactas que los otros modelos descritos, pero no demasiado para sacrificar el manejo.
No puedo encontrar notas negativas, aparte del precio ligeramente más alto que todos los demás productos.

PROS
  • Mejor calidad
  • Cerdas largas
CONTRAS
  • Precio alto
VER PRECIO

Otros cepillos para barba baratos

¿Qué cepillo para barba utilizar?

A la hora de comprar un cepillo para barbas hay algunos aspectos como los materiales o el tipo de barba ue tienes que tener en cuenta. A continuación te desgranamos algunos de los más importantes para ayudarte a realizar la mejor elección.

Cerdas

Las cerdas son la parte más importante de un cepillo, ya que entrarán en contacto directo con nuestra barba y nuestra piel: por lo tanto, deben ser de la dureza adecuada, como para no rayar el rostro y, al mismo tiempo, lograr ser lo suficientemente rígidas para hacer su camino y peine. Pueden ser principalmente de dos tipos diferentes, naturales o sintéticos.

Los cepillos con cerdas naturales a su vez pueden estar compuestos por pelo de jabalí o porcino, caballo y verduras.

Los cepillos con cerdas de jabalí son unos de los favoritos, debido a que sus propiedades son capaces de retener el aceite para la barba. Esto asegura que con cada golpe sean liberados y absorbidos tanto por la piel como por nuestra barba constantemente.

Por su parte, las cerdas de caballo son algo más raros, pero también funcionan bastante bien y tienen buena capacidad de absorción. La desventaja en este caso radica en que son menos rígidas y en algunos tipos de barba pueden resultar excesivamente blandas.

Los vegetales a menudo no tienen el mismo poder en cuanto a distribución de aceite , pero funcionan bastante bien y tienen la ventaja de no emitir malos olores, lo que puede suceder por ejemplo con el pelo de jabalí, especialmente en los primeros usos o si está mal mantenido. .

Finalmente encontramos las cerdas sintéticas. Estos no retienen los aceites y si son de mala calidad, como es el caso en la mayoría de los casos, tienden a rayarse.
Elegir un cepillo para barba de este tipo podría ser la elección acertada por motivos éticos, pero si este fuera el motivo, es mejor centrarse en las que tienen cerdas vegetales.

Cuerpo

El cuerpo generalmente está hecho de madera , que puede derivarse de diferentes plantas entre las que el bambú y la pera son las más comunes. En los modelos más baratos, sin embargo, es posible encontrar plástico mientras que en los más caros hay algunos modelos hechos de hueso, aunque esta no es la norma.

La madera, combina resistencia y durabilidad con mayor capacidad de absorción. Además, las cerdas de estos cepillos son más resistentes y se caen menos.

Al mismo tiempo, sin embargo, también es el material que requiere más mantenimiento para garantizar que el cepillo siga siendo funcional y no se deteriore después de poco tiempo.

Tipo de barba

El tipo de tu barba es otro factor a tener en cuenta. A mayor dureza y longitud del vello, se necesitará un cepillo con cerdas de mayor grosor para poder desenredar el pelo de la barba.

Para la gente que tiene un vello facial corto, de 1 o 2 cm, serán más convenientes cepillos con cerdas de menor dureza ara que no irriten la piel.

Cuándo y cómo usar el cepillo para barba

Ahora que hemos elegido nuestro pincel solo tenemos que utilizarlo. El mejor momento para hacerlo es por la mañana , pero también puedes cepillarte la barba varias veces al día sin tener problemas. Si tu barba es larga, antes de comenzar con los pasos a continuación, usa un peine para deshacer los nudos más rebeldes y molestos.

Dicho esto, tome el cepillo y páselo por la barba cepillándolo de la otra hacia abajo . Si es posible, intente pasar suavemente las cerdas sobre la piel .
Esto ayuda como dijimos antes a distribuir el sebo, eliminar la piel muerta y mejorar la circulación capilar.

Mi consejo es aplicar un poco de aceite para barba o incluso un poco de bálsamo para barba con las manos antes de cepillarse. Esto hace que el aceite sea distribuido uniformemente por el cepillo, cuyas cerdas absorben y liberan lentamente parte de él.

Cómo limpiar el cepillo para barba

El cepillo para barba es un accesorio que requiere un cierto nivel de mantenimiento.

Si no se limpia adecuadamente, son varios los problemas a los que se podría enfrentar, entre los que los más molestos son sin duda la pérdida de cerdas y la posibilidad de que empiece a desprender malos olores.

Normalmente esto no es culpa del cepillo sino del descuido con el que suelen tratarse estos accesorios: no importa qué tan alta sea la calidad de los materiales, si se “maltratan” tenderán a estropearse al cabo de unas semanas. de uso.

En cualquier caso, no te alarmes si ves que se caen algunas cerdas: es normal que pierdan algo de cabello entre un uso y otro, sobre todo si es nuevo. A continuación te propongo algunos consejos para mantener tu cepillo de barba siempre limpio y en la parte superior:

  1. En primer lugar, retire el pelo pegado con la ayuda de un palillo o incluso un peine. No fuerce demasiado o corre el riesgo de quitar o dañar las cerdas
  2. Una vez hecho esto, tome un recipiente y llénelo con agua tibia , absolutamente no caliente, y agregue un poco de jabón suave o un poco de champú de afeitar.
  3. En este punto, sumerja las cerdas en la solución y mueva el cepillo para que el jabón se mezcle y cree un poco de espuma. Es muy importante que el cuerpo del cepillo no entre en contacto con el agua. Esto haría que la madera se expandiera y, en consecuencia, perdiera las cerdas: el nivel del agua debe ser por tanto absolutamente correcto
  4. Después de aproximadamente un minuto, puede quitar las cerdas del jabón y enjuagarlas con agua tibia.
  5. En este punto frotar con un poco de toallas de papel o un paño y dejar secar el cepillo de barba al aire , cuidando de colocarlo en el lateral de las cerdas para que el agua que quede sobre ellas no acabe en la madera. Si desea usar el teléfono para secarlo más rápido, puede hacerlo, pero use aire frío

La eliminación del vello atascado se puede realizar con la frecuencia que desee, mientras que el lavado depende del uso que se le dé. Personalmente, no creo que sea necesario realizar esta operación más de una vez cada tres semanas aproximadamente. Si realiza estas limpiezas con regularidad, puedo asegurarle que su cepillo durará mucho más, manteniendo las cerdas gruesas y fuertes.

¿Por qué usar un cepillo para barba?

Es importante cepillar el pelo de la barba para mantenerlo aseado y limpio. Y para poder hacerlo, es necesario un cepillo para barba especial, ya que el pelo de la barba tiene unas características diferentes al de la cabeza, es más grueso y terco y por ello, no puedes cuidarlo de la misma manera.

Lo ideal es cepillar tu barba una vez al día, no más, porque un uso excesivo de este puede debilitar nuestro vello facial. Por lo tanto, evita cepillar tu barba varias veces durante el día.

El momento ideal para cepillar la barba es después de tomar una ducha, pero no inmediatamente. Seca la barba un poco con una toalla y deja pasar unos minutos.

Entonces, aplica tu aceite para barba con las manos para mantener la barba bien hidratada y sana, masajeando la barba para que este penetre bien hasta los folículos. Recuerda utilizar aceites hechos con productos naturales, ya que los químicos no harán bien a tu piel.

Para finalizar, cepilla suavemente tu barba de arriba a abajo. No es necesario que lo hagas durante mucho tiempo, únicamente lo suficiente hasta que veas que no está enredada.

¡Y eso es todo! Veras que bien luce después del cepillado.

Última actualización el 2021-07-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados