Saltar al contenido

Mejores ceras para bigote

Si nuestro objetivo es conseguir un estilo de barba particular como el bigote de manillar o el famoso Van Dyke – lee nuestro artículo sobre estilos de barba si no sabes de qué estamos hablando – la cera para bigote se convierte en un producto fundamental.

Este tiene una función puramente estética – de hecho no debe confundirse con el bálsamo para la barba a veces también llamado cera – y sirve para mantener el pelo de nuestro bigote en su lugar.
De hecho, no es inusual que los pelos sean particularmente rebeldes en este punto, proyectándose en todas las direcciones posibles, incluidas las fosas nasales.

En este artículo veremos cuáles creo que son las mejores ceras para bigote, cómo elegir la adecuada entre estas y algunos consejos útiles para aplicarla de la forma correcta.

Empecemos !

¿Cuál es la mejor cera para bigote?

Si estás buscando una cera para barba natural y tienes curiosidad por saber cuales son los mejores que podemos encontrar en el mercado, a continuación te mostramos los que según nuestra experiencia y las valoraciones de los compradores, son las mejores ceras para barba del mercado.

1# Captain Fawcett Ylang – Cera para bigotes

Captain Fawcett Ylang - Cera para bigotes, 15 ml, 1 paquete de una unidad

La cera para bigotes Captain Fawcett es sin duda una de las mejores y apreciada por muchos aficionados.
Probablemente el mérito también sea de la historia detrás de esta línea de productos.

De hecho, el capitán Fawcett perdió la vida en una de sus expediciones, y en los noventa se subastó un pequeño cofre que le pertenecía.
Una vez que se rompió la cerradura, los afortunados nuevos propietarios encontraron algunos productos para la barba que usó junto con sus recetas personales para hacerlos. A partir de ahí se decidió lanzar la marca.

Incluso hoy en día las recetas son las mismas, y esta cera es capaz de moldear hasta los bigotes más rebeldes.
La fragancia Ylang Ylang es mi favorita, a diferencia de las fragancias habituales, pero también hay otras, como el sándalo.

El único aspecto negativo, si podemos decirlo, radica en la dureza de la cera que puede crear problemas para sacarla de la caja.
Al mismo tiempo, si no estuviera formulado de esta manera, no podría tener la fijación muy fuerte de la que está equipado, además, una vez calentado entre los dedos, se ablanda fácilmente.


2# Golden Beards Cera Para Bigote Orgánica

Golden Beards Cera Para Bigote Orgánica y 100x100 Natural – 15 Mililitros Moldea Tu Bigote Con Nuestra Cera Soft/Medium Para Obtener unos Resultados Sorprendentes 15 ml

GoldenBeard es una marca danesa que sorprende, al menos a mí personalmente, por un hecho en particular: todos los productos están hechos a mano con ingredientes naturales y orgánicos, ¡pero el precio al que se ofrecen es realmente bajo!

Esta cera para bigote contiene:

  • Cera de abejas orgánica
  • Mantequilla de cocoa
  • Aceite de coco.
  • Manteca de karité

Como habrás notado, no hay aceite esencial y la cera tiene un olor muy delicado que se puede combinar fácilmente con otros productos sin crear mezclas extrañas.

La sujeción es fuerte, lo que garantiza un bigote ordenado durante varias horas. La consistencia también es buena, lo que facilita su aplicación.


3# CanYouHandlebar – Cera para bigote

CanYouHandlebar - Cera para bigote de fijación media para hombres | Cera para bigote Primary | Cera para bigote | Ingredientes naturales | 29,57 mL Lata de acero inoxidable a prueba de aplastamiento

Creo que el nombre de este producto ya es una garantía: «CanYouHandlerBar» – difícil de traducir literalmente – prácticamente significa «¿Puedes tener un manillar?».

La cera para bigote que producen llamada Secondary tiene una fijación extra fuerte excepcional, capaz de poner en línea hasta los pelos más rebeldes de nuestro rostro.

Además de la excelente fijación, esta cera está enriquecida con manteca de karité, aceite de coco y vitamina E. Estos ingredientes ayudan a nutrir la barba además de mantenerla en su lugar. .

Cada lote está hecho a mano y cada paquete se comprueba individualmente. No tiene fragancia , lo que facilita su combinación con otros productos.

Para aquellos que quieren una fijación menos fuerte sin sacrificar la calidad de esta marca, existe otra cera llamada Primaria.

Sin duda una de las mejores ceras para bigote del mercado.


4# Proraso Cera para bigote

Proraso Cera Para Bigote (400761), Único, 15 Mililitro

La cera para bigote y barbas de Proraso es otro de los muchos productos exitosos de este fabricante italiano con una larguísima trayectoria en la fabricación de productos para el cuidado de la barba.

Está fabricado esencialmente con aceites naturales que mantienen el bigote hidratado y nutrido. Y aromas a madera y otras especias.

Sin duda, una de las mejores ceras para bigote que podemos encontrar en el mercado y que no te decepcionará.


5# The Beard and The Wonderful – Cera para el bigote

The Beard and The Wonderful - Cera para el bigote. Solución de calidad para dar forma y estilo a la barba y el bigote, 15 ml

Si quieres tener un control absoluto moldeando tu bigote, la cera de The Beard and The Wonderful es una de las mejores ceras para bigote y barba que puedes encontrar.

Esta cera de sujeción firme, está fabricada en Reino Unido, íntegramente con los mejores ingredientes naturales y hecho a mano con mucho mimo.

Sus principales componentes son  cera alba (cera de abejas), gelatina mineral y aceite esencial de citronela.

Sin duda una de las ceras que debes de tener en cuenta.


Otras ofertas de cera paga bigote

1
Captain Fawcett Cera Para Bigote Ricki Hall's Captain Fawcett 15ml 200 g
Captain Fawcett Cera Para Bigote Ricki Hall's Captain Fawcett 15ml 200 g
Cera Para Bigote Ricki Hall's Captain Fawcett 15ml; Producto de la marca Captain Fawcett; Producto Para El Cuidado Y Bienestar De Tu Cuerpo
2
Captain Fawcett Ylang - Cera para bigotes, 15 ml, 1 paquete de una unidad
Captain Fawcett Ylang - Cera para bigotes, 15 ml, 1 paquete de una unidad
Hecha a mano con el aceite esencial de ylang ylang; Ofrece forma al bigote y mantiene la fijación durante todo el día
3
CAPTAIN FAWCETT Cera de bigote extra fuerte Sándalo 15 ml
CAPTAIN FAWCETT Cera de bigote extra fuerte Sándalo 15 ml
Cera de bigote extra fuerte Captain Fawcett Sándalo 15ml; Producto de la marca Captain Fawcett
4
CLUBMAN Cera Para Bigote Neutral - 1 Unidad
CLUBMAN Cera Para Bigote Neutral - 1 Unidad
Para cubrir canas y/o mantener en su sitio el bigote, barba o cejas pobladas rebeldes; No grasa. Se lava fácilmente
Rebajas6
Proraso Cera Para Bigote (400761), Único, 15 Mililitro
Proraso Cera Para Bigote (400761), Único, 15 Mililitro
Cera para bigote de fácil aplicación; Formulada con aceites naturales para mantener tu bigote nutrido
−20%
8
Taky Depilación Banda Facial Chocolate, 20 unidades
Taky Depilación Banda Facial Chocolate, 20 unidades
Limpia y enriquece; Resfrescante fragancia; Para la mujer seductora; Suaviza y perfuma la piel
Rebajas10
American Crew Fibra Moldeadora (Fijación Fuerte / Brillo Suave) - 85 g
American Crew Fibra Moldeadora (Fijación Fuerte / Brillo Suave) - 85 g
Humectante y emoliente responsable de una retención sin igual; Cetyl Palmitate: un emoliente que proporciona una sensación suave después
−40%

Beneficios de utilizar cera para el bigote

Utilizar una cera para la barba y el bigote tiene multitud de beneficios tanto estéticos como no estéticos. Entre las principales ventajas de las ceras para barba tenemos:

  • Moldea y da forma. Gracias a sus selladores naturales, las ceras para barbas podrás moldear tu bigote y tu barba dándole efectos que serían imposibles de conseguir sin la cera.
  • Hidrata la barba. Las ceras y bálsamos para barba hechas con ingredientes naturales hidrátan el vello facial y ayudan a mantener la barba nutrida.
  • Aromatiza la barba. Las ceras para barba suelen contener diferentes fragancias que a la vez que moldean la barba y el bigote, le dan un olor muy agradable.

¿Qué cera para bigote a comprar?

Cuando estemos a punto de elegir una cera para bigote que se adapte a nuestras necesidades, hay 3 factores a considerar.

Fijación

Este es sin duda un factor muy importante en la elección. Es bueno prestar atención principalmente a dos aspectos.

  • Longitud del bigote: cuanto más largo sea el bigote, más sujeción necesitará. Con un bigote de manillar, por ejemplo, debe elegir una cera de fijación fuerte.
  • Maleabilidad de la barba: si su cabello se puede dirigir fácilmente, entonces puede usar una cera de baja fijación. Sin embargo, si se vuelve difícil y los mantiene en su lugar, entonces es necesario un agarre más fuerte.

La mejor manera de encontrar el producto adecuado es definitivamente experimentar con varios, aunque soy consciente de que es una cierta inversión en términos monetarios.

Ingredientes

El ingrediente principal de cualquier cera para bigote es la cera de abejas. Esto varía en proporción de una marca a otra y, a menudo, se enriquece con aceites esenciales que ayudan a darle un aroma agradable.

Mi consejo es avanzar hacia productos naturales que no contengan aditivos químicos. A menudo se encontrará cara a cara con «vaselina» o vaselina: es un ingrediente muy conocido en el mundo de la cosmética y se considera seguro de usar en nuestra piel: así que no se preocupe si aparece en la piel. lista.

Fragancia

Es principalmente un componente personal. Sin embargo, asegúrese de que no contrasta con la fragancia de los otros productos que ya usa , o corre el riesgo de crear mezclas desagradables.

¿Cómo utilizar la cera para bigote?

La cera, a diferencia de los aceites o bálsamos es un producto mucho más espeso y ceroso. Por ello antes de aplicarlo tendremos que darle un poco de calor para que se ablande y sea de fácil aplicación.

Usted compra una cera para bigote específica y luego abre el frasco para encontrar un producto duro como el concreto que parece imposible de usar.

Si haces esto, lograrás tener efectos y estilos que serían imposibles de lograr sin utilizar una cera para barba.

1. Calentar la cera

La cera de abejas, que como hemos visto es el principal componente de estos productos, tiene una consistencia muy dura y poco maleable. Precisamente por este motivo suele suceder que alguien se compra una cera para bigote y luego se queja de la dificultad encontrada en el momento de la aplicación.

En realidad, una cera muy dura es sinónimo de buena calidad, y el truco para facilitar la aplicación es calentarla.
Hay varias posibilidades para hacer esto; puedes guardarlo en tu bolsillo durante el día, calentarlo con el secador, cuidando de utilizar un ajuste bajo o incluso poner el tarro en un radiador durante unos minutos.

Absolutamente no debe volverse líquido, solo ablandarse un poco para que pueda sacarse del frasco. Generalmente no es necesario calentarlo en verano.

2. Toma la cantidad correcta

Ahora solo abre el frasco y saca una pequeña cantidad de cera con el dorso de la uña del pulgar.

La cantidad retirada no debe ser excesiva, digamos un poco más que un grano de arroz.
Poco a poco, con la práctica, podrá comprender si necesita más y menos, según su barba y el estilo elegido.

3. Aplicar la cera

En este punto, tome la cera entre el pulgar, el índice y el dedo medio y trabaje con movimientos circulares para hacerla más maleable.

Una vez listo, comienza a aplicarlo en el bigote, comenzando por el centro y trabajando hacia el exterior. Asegúrese de distribuirlo uniformemente para evitar grumos.
Puedes usar ambas manos, o solo una, dependiendo de cómo prefieras.

Durante esta fase, algunas personas usan un peine de bigote para ayudar a distribuir mejor la cera; sin embargo, este no es un accesorio estrictamente necesario.

4. Admira el resultado

En este punto, su bigote debe estar en orden y con la forma deseada.
Es posible que necesite un poco más de cera o tal vez volver a aplicarla durante el día , especialmente durante el verano, cuando tiende a sudar y la cera se resbala.

Mejores marcas de ceras para bigote

En nuestra web encontrarás las mejores marcas de ceras y otros productos para el cuidado de la barba. Marcas que hacen sus productos con ingredientes 100% naturales como son Camden Barbershop Company, Charlemagne, Capt Fawcetts o Proraso.

¿Cómo limpiar la cera para la bigote?

¡Es muy sencillo! Cuando vayas a date una ducha. Tan solo tendrás que lavarte la barba con champús para barba. Si es posible, que sea uno especializado para la barba, pues estos champús están pensados para un pelo más robusto y fuerte como es el bello facial.

Si nunca has comprado uno, te aconsejamos dar un vistazo a nuestra selección de champús para barba. Tenemos las mejores marcas de productos para barba 100% naturales.

Conclusión

Como de costumbre, espero que los consejos de esta guía te ayuden a elegir la mejor cera para bigote para tus necesidades y cómo aplicarla como un profesional.

Si tiene alguna duda, consejo, pregunta o incluso sugerencia para mejorar el artículo, no dude en dejar un comentario a continuación o escribirme usando el formulario en la página de contacto.

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados