Los mejores champús anticaída del cabello

El champú anticaída es una de las soluciones más sencillas y económicas para combatir la caída del cabello.
Esto último puede deberse a diversas causas, entre ellas la genética, la estacionalidad o incluso simplemente el estrés y es bueno identificar la nuestra: más adelante en el artículo veremos algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Sin embargo, estos productos pueden ser muy efectivos en la mayoría de situaciones , especialmente cuando se combinan con otros tratamientos como los suplementos para el cabello .

Hay muchas en el mercado y como no faltan las falsas promesas y los efectos milagrosos, he elaborado esta guía para guiarte hacia las más efectivas.

Entonces, veamos cuáles son los mejores champús anticaída , cómo elegir uno y cuáles son los ingredientes que deben incluirse, qué otros evitar, y luego pasemos a algunos consejos sobre cómo usarlos mejor.

¿Cuáles son los mejores champús anticaída para hombre?

PROS

  • Completamente natural
  • Calidad de los ingredientes
  • Eficacia

CONTRAS

  • Un poco caro

PROS

  • BIOKAP champu reforzante anticaida…
  • Cuida tu salud de…
  • Cuidarse nunca fue tan…

CONTRAS

  • Principalmente con acción preventiva

PROS

  • Excelente champú anticaída para…
  • Efecto de volumen

CONTRAS

  • No apto para pieles…

PROS

  • Especialmente indicado para mujeres.
  • Contrarrestar la irritación

CONTRAS

  • Principalmente para acciones preventivas…

PROS

  • Precio bajo
  • Se puede combinar con…

CONTRAS

  • Ninguno para resaltar

PROS

  • Precio bajo
  • Excelente para reforzar

CONTRAS

  • La acción anti-caída es…

¿Qué champú anticaída comprar?

REVIVOGEN MD Bio Champú Limpiador

Ver en Amazon

Definitivamente no es asequible, este producto Revivogen lleva el título de mejor champú para la caída del cabello .

No solo ayuda a frenar la caída sino que su mezcla de ingredientes también le permite tener una acción hidratante gracias a la presencia de pantenol y extracto de Aloe Vera, y anticaspa gracias a la presencia de zinc y selenio.

En resumen, un producto completo de 360 ​​° que funciona de manera excelente gracias también a sus extractos naturales anti-DHT, una hormona que es una de las principales responsables de la caída del cabello.

También es un champú natural para la caída del cabello que no contiene productos químicos agresivos como parabenos o sulfatos que son bien conocidos por inflamar el cuero cabelludo en personas con piel sensible o que sufren de dermatitis, por ejemplo.
Esto también lo convierte en un champú que puede usar a diario sin tener problemas.

El olor es herbario , principalmente a menta y no demasiado fuerte, como suele ocurrir con este tipo de productos.

No está disponible en tiendas físicas y es posible que deba probar varios antes de encontrarlo, aunque está ampliamente disponible en línea.
el coste es bastante elevado , sobre todo si decides convertirlo en tu principal elección: para remediarlo puedes intentar utilizarlo en ciclos de 2/3 meses.

PROS
  • Completamente natural
  • Calidad de los ingredientes
  • Eficacia
CONTRAS
  • Un poco caro
VER PRECIO

Bajo costoBiokap, Champú anticaída

Ver en Amazon

Biokap es un producto más económico que el anterior pero también está compuesto por ingredientes de origen natural resultando muy delicados.

Es un producto principalmente indicado tanto como medida preventiva para caídas más leves, como para caídas más sustanciales ya que contiene -como el anterior- sustancias que bloquean la DHT.

Si sufre una pérdida de cabello bastante severa, lo mejor es combinarlo con un suplemento eficaz , como el que produce la misma empresa y completa la línea; encuentre más información sobre esto en el artículo sobre suplementos que vinculé anteriormente.

También en la web oficial encontrarás una excelente información y una pequeña infografía que explica cómo realizar una terapia de choque contra la caída del cabello o un simple tratamiento de mantenimiento utilizando todos los productos de la línea BioKap. 

La presencia de ingredientes completamente naturales también le confiere la propiedad de ser especialmente adecuado para lavados frecuentes.
Esto significa que podemos usarlo todos los días si es necesario y no deberíamos tener ningún problema incluso si tenemos la piel sensible.

El costo es muy bajo y probablemente uno de los más bajos en esta categoría de productos.

PROS
  • BIOKAP champu reforzante anticaida 200ml.
  • Cuida tu salud de la mano de nuestros productos.
  • Cuidarse nunca fue tan fácil gracias a nuestros productos.
CONTRAS
  • Principalmente con acción preventiva
VER PRECIO

L'Oreal Paris Elvive Hombre Champú Fortificante

Ver en Amazon

Todo el mundo conoce a L’Oreal por sus productos dedicados al cuidado del cabello de “supermercado” si podemos definirlo así, pero no todo el mundo conoce su línea “Professional”.
Es una línea hecha para necesidades más específicas como la que vemos en este artículo y de la que forma parte este champú anticaída llamado Fiberboost Homme .

Como todos sabemos, esta categoría de champús es muy útil para detener la caída del cabello, pero este producto en particular también ayuda a aumentar su volumen , ayudando a cubrir áreas menos densas que por lo tanto se volverán menos visibles.

Este efecto se debe a dos compuestos que son el extracto de guaraná y el
Intra-Cylane
 . El segundo en particular es el resultado de la propia investigación de L’Oreal y es muy común en productos para aumentar el volumen del cabello debido a su probada eficacia.

Desafortunadamente, la etiqueta también incluye ingredientes de origen no natural, que afortunadamente se prueban minuciosamente para mantener la reputación de L’Oreal y no crean problemas particulares.

No hay notas negativas, salvo el hecho de que podría resultar un poco agresivo en quienes padecen irritaciones del cuero cabelludo. El costo es bajo.

En general, todavía podemos decir que es uno de los mejores champús anticaída para hombres.

PROS
  • Excelente champú anticaída para hombres.
  • Efecto de volumen
CONTRAS
  • No apto para pieles sensibles.
VER PRECIO

Kerastase, Champú – 250 ml

Ver en Amazon

Es un champú anticaída dirigido principalmente a un público femenino , pero también puede ser utilizado por nosotros los hombres.
Kerastase es una marca francesa muy popular en el mundo de la peluquería y que ha conseguido ser reconocida por la calidad de sus productos.

Los ingredientes no son todos de origen natural, pero aún así han sido probados exhaustivamente por esta marca y sus laboratorios relacionados. Sin embargo, las siliconas no están presentes .
También está diseñado para ser muy suave con el cuero cabelludo y reducir cualquier irritación.

Es perfecto para caídas de luz estacionales o en cualquier caso o incluso con acción preventiva, y puede ser complementado por la mascarilla y el suplemento que son producidos por la propia Kerastase.

Es fácil de encontrar y el precio propuesto es medio para esta categoría de artículos.

PROS
  • Especialmente indicado para mujeres.
  • Contrarrestar la irritación
CONTRAS
  • Principalmente para acciones preventivas o para caídas estacionales.
VER PRECIO

BIOPOINT PROFESSIONAL ANTCAÍDA

Ver en Amazon

Muchos de los champús capaces de combatir la caída del cabello se caracterizan por un coste bastante elevado: este no es el caso de este producto de Biopoint .

Entre sus ingredientes encontramos la adición de biotina, arginina y queratina , que junto al ginseng fortalecen el cabello y evitan que se caiga .
También en la misma línea hay viales que se pueden combinar con este champú para una acción aún más fuerte.

Personalmente creo que esto también está indicado más como acción preventiva o para caídas leves como las estacionales.
Muy disponible, definitivamente es un champú anticaída económico sin compromisos excesivos .

La misma empresa también fabrica otros productos, incluido otro champú con el mismo efecto pero formulado más específicamente para mujeres.

PROS
  • Precio bajo
  • Se puede combinar con viales de la misma línea.
CONTRAS
  • Ninguno para resaltar
VER PRECIO

Alpecin Champú Cafeína C1

Ver en Amazon

Muy popular en Inglaterra y Alemania, Alpecin es una marca alemana que basa e integra fuertemente sus productos con cafeína , que,
como veremos a continuación en el artículo, ha demostrado su eficacia para fortalecer el cabello.

Lo que más me gusta de esta marca es la amplia gama de productos disponibles que se adaptan un poco a las diversas necesidades , como la caspa y la piel sensible. El que es un poco más específico para el refuerzo se llama Alpecin C1 .

Es principalmente una línea masculina , que yo recomendaría más como champú de uso diario si quieres un producto para hacer algo de prevención y no estás sufriendo caídas excesivas.

El olor, contrariamente a lo que podría pensarse, no es café, sino mentolado, casi parecido a una loción para después del afeitado.

El precio es bajo y es fácil comprar tanto online como en tiendas físicas de grandes distribuciones.

PROS
  • Precio bajo
  • Excelente para reforzar
CONTRAS
  • La acción anti-caída es ligera.
VER PRECIO

¿Funcionan los champús anticaída?

Antes de continuar y ver cómo elegir el producto adecuado para nosotros y qué ingredientes debe contener, me siento obligado a responder la pregunta anterior que se hace a menudo.

Los champús anticaída de calidad funcionan y son efectivos, pero no esperes milagros.
De hecho, su propósito es frenar la caída y fortalecer el cabello y el cuero cabelludo subyacente: no hacer crecer el cabello perdido, ni pueden contrarrestar la genética.

De hecho, en algunos casos, incluso pueden estimular ligeramente el recrecimiento , pero no deberías comprar uno si este es el efecto principal que espera obtener. Sin embargo, los beneficios obtenidos varían de persona a persona y la motivación detrás de la cual comenzamos a perder cabello en primer lugar.

Aunque la mayoría de las veces no hay que preocuparse, es importante entender por qué se nos cae el cabello para poder actuar sobre la causa.

Veamos algunos de ellos juntos a continuación.

¿Por qué se cae el cabello?

Puede haber muchas razones detrás de la caída del cabello, pero una de las razones más comunes es probablemente la caída estacional .
El cabello también vive en “ciclos” y precisamente por eso hay periodos en los que nos parece que se caen todos juntos: en este caso no hay que preocuparse porque debajo de lo que cae hay uno nuevo listo para tomar la suya. lugar.

Es posible que notes una leve disminución en el volumen y la densidad: esto es normal, ya que el nuevo cabello es pequeño y necesitará crecer para llenar tu cabeza nuevamente y dar un efecto más completo.

La siguiente imagen le ayuda a comprender visualmente el proceso en curso y describe las distintas etapas.

Otras causas incluyen el estrés y nuestra forma de comer : estos dos elementos en particular a menudo se subestiman pero tienen un impacto fundamental.

El primero hay que identificarlo y eliminarlo, o al menos disminuirlo: no se trata solo de la salud del cabello, sino de la salud general.
La dieta, en cambio, debe ser equilibrada y no excesiva: mucha fruta, legumbres y verduras, carne con moderación y evitar la comida chatarra.

Para obtener algunos consejos adicionales, también te invito a leer el artículo que habla sobre cómo fortalecer el cabello .

Si la caída se debe a causas genéticas , para averiguarlo, basta con mirar a nuestros familiares o hacer una prueba de ADN, el champú anticaída puede ayudar a fortalecer , pero generalmente debe combinarse con un tratamiento.

Estos incluyen lociones para la caída del cabello que se venden en forma de frascos que a menudo contienen ingredientes más potentes y específicos .
En este caso, sin embargo, también sería bueno hacer uso de la evaluación profesional de un tricólogo que nos pueda orientar sobre los productos más adecuados para nuestra situación.

Por último, siempre es bueno que contactes con tu médico si temes que la caída sea definitivamente excesiva y preocupante: de hecho, podría haber otras causas como desequilibrios hormonales o enfermedades.


Cómo elegir un champú anticaída

Lamentablemente no existe una respuesta universal ya que, como se mencionó anteriormente, cada uno de nosotros reacciona de manera diferente a diferentes productos.
Sin embargo, es importante avanzar siempre hacia una solución eficaz y de calidad , evitando comprar champús baratos que no tendrán ningún efecto beneficioso.

Además de los productos antes mencionados, obviamente existen otras alternativas muy válidas en el mercado que vale la pena probar.

Pero, ¿en qué se diferencian de los champús comunes?

Los champús anticaída pueden funcionar de varias formas.

En primer lugar, los ingredientes activos que contiene permiten bloquear o reducir las hormonas responsables de la caída, incluida en particular la DHT, que es una forma de testosterona. Esto es cierto tanto para hombres como para mujeres y puede provocar que nos encontremos con caídas bastante fuertes.

Los productos que actúan desde este punto de vista suelen ser muy eficaces desde las primeras aplicaciones, “limpiando” el cuero cabelludo de esta sustancia cuya concentración se reduce notablemente.

Otros productos están enriquecidos con sustancias que hinchan el cabello para hacer que parezca más grueso y cubrir las áreas dispersas .
También suelen contener vitaminas, minerales y otros extractos que nutren la piel y el cabello, fortaleciéndolos y regulando las excreciones sebáceas de los primeros.

En las mejores marcas encontrarás una combinación de estos dos efectos.

Ingredientes

Ahora veamos cuáles son los ingredientes más efectivos que puedes encontrar y los que debemos evitar a la hora de elegir este tipo de champús.

Biotina

La biotina, también conocida como vitamina B7 , es un ingrediente que puede aportar excelentes beneficios a nuestro cabello, siendo de hecho uno de sus principales constituyentes.

Una deficiencia se ha relacionado científicamente con la caída del cabello y otros problemas de la piel, aunque es bastante raro.

Afortunadamente para nosotros, además de los champús, podemos absorber biotina de muchos otros alimentos, como huevos, hongos, hígado y nueces.

Cafeína

Aunque muchos de nosotros lo asociamos con un ritual matutino , se ha demostrado que la cafeína es muy eficaz para fortalecer el cabello y detener su caída .

Lamentablemente beberlo no produce un efecto beneficioso en nuestro cabello como ocurre cuando lo aplicamos localmente a través de un champú e incluso un acondicionador.

Uno de los champús más populares con un enfoque particular en la cafeína es la marca Alpecin , que incluí anteriormente en los productos recomendados.

Palma enana americana

Probablemente hayas visto muchas veces esta planta, utilizada a menudo como ornamental en nuestros jardines o apartamentos, con el extraño nombre sin saber que sus bayas contienen un extracto capaz de bloquear la DHT .
Como hemos visto anteriormente, esta hormona es una de las principales causas de la caída del cabello, y tenerla como ingrediente activo en un champú anticaída realmente puede ayudar a aumentar su efectividad.

Zinc

Aunque se utiliza principalmente en champús anticaspa, este mineral puede contribuir a la salud de nuestro cabello.
Generalmente es difícil encontrar una deficiencia , ya que tendemos a absorber una buena cantidad a través de alimentos ricos en ella, como carnes, mariscos, legumbres y leche.

Aceites naturales

Hay algunos aceites naturales que a menudo se agregan a los champús ya que ayudan a fortalecer su acción contra la caída del cabello.

Los mas comunes son:

  • Aceite de semilla de calabaza : en varios estudios se ha demostrado que es excelente para aumentar el grosor del cabello y contribuir al recrecimiento. Aparentemente, también se puede lograr el mismo efecto si se toma como fuente de alimento.
  • Aceite de romero : también se popularizó tras un estudio que demostró su eficacia. Los beneficios observados fueron similares a los obtenidos con el minoxidil, que se usa para la calvicie, menos los efectos secundarios.
  • Extracto de té verde : este es un ingrediente más nuevo que cuenta con el apoyo de la investigación coreana. Sin embargo, sus efectos beneficiosos aún no se han probado a fondo y su eficacia para detener la caída es cuestionable.

Ingredientes a evitar

Entre los ingredientes a evitar se encuentran los habituales, y cada vez menos comunes, los parabenos y el formaldehído.

Incluso los sulfatos deben evitarse si es posible : son detergentes fuertes que aunque contribuyen a formar la espuma que amamos no son tan buenos para la salud de nuestros folículos pilosos. Desafortunadamente, son muy comunes en los productos de higiene personal.

Cualquier fragancia y colorante artificial también puede causar irritación: así que mejor manténgase alejado de ellos.

También hay otros compuestos que se pueden agregar para estimular el recrecimiento, como ketoconazol o minoxidil. Se trata de productos muy específicos que deben utilizarse bajo el asesoramiento de un profesional y están dirigidos a los casos de caída más intensos.

Recomendaciones de uso

Perfecto, ahora que hemos elegido el mejor champú anticaída para nuestras necesidades, veamos algunos consejos sobre cómo utilizarlo mejor para aumentar su eficacia.
Esto nos ayuda a aprovechar sus beneficios desde el principio maximizando su efecto.

Úselo durante un período de tiempo prolongado

Para que este tipo de producto tenga efecto lleva tiempo: de hecho no es un “cañonazo” y tendrás que aplicarlo varias veces para ver cambios.

Personalmente te recomiendo que lo uses durante al menos un par de meses y veas cómo reaccionas. Si no conduce a mejoras notables en este período de tiempo, cambie de producto.

Déjalo actuar

La forma de aplicación del champú anticaída es la misma que la de un champú normal: basta con mojar el cabello, tomar una pequeña cantidad y distribuirlo uniformemente.

La diferencia, sin embargo, está en dejarlo actuar: una vez distribuido es recomendable dejarlo actuar unos minutos antes de aclarar.
Esto significa que las sustancias que contiene son absorbidas por las raíces del cabello y por la piel y pueden tener su efecto.

Por lo general, dos minutos es una buena indicación promedio, pero no dude en seguir lo que dice la etiqueta si se especifica un período de tiempo diferente.
De hecho, algunos productos se pueden dejar en el cuero cabelludo hasta por 5 minutos.

Masajear la cabeza

Una vez aplicado, durante los dos minutos en los que lo dejas, masajea tu cabeza.
Esto ayuda a distribuir mejor el champú, facilitar su absorción y estimular la circulación capilar .

¡Este último en particular es esencial para la salud de nuestro cabello y ayuda a que los folículos vuelvan a estar en acción!

¿Con qué frecuencia usarlo?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta y, obviamente, varía mucho de una marca a otra, pero lavarse el cabello cada dos días generalmente se considera una buena práctica .
Sin embargo, si lo necesitas, también puedes hacerlo todos los días:
un champú anticaída es lo suficientemente delicado como para usarse a diario sin tener problemas particulares.

Supongo que has escuchado muchas veces cómo esto puede debilitar el cabello, pero eso ya no es cierto .
Hace años los champús se enriquecían con sustancias agresivas, pero hoy los productores tienen un público más exigente e informado y en consecuencia la calidad de los ingredientes utilizados ha sufrido una mejora increíble haciéndolos mucho más delicados.

Trabajo de apoyo

Para una acción más eficaz, es posible apoyar el trabajo del champú con viales y suplementos anticaída.

Los primeros son fáciles de encontrar y tenemos un artículo completo en el sitio al respecto. Se pueden tomar especialmente para caídas estacionales o incluso en caso de estrés.

Los viales, por otro lado, generalmente tienen una acción más específica y eficaz y están dirigidos a los casos en los que se necesita una acción de rebrote.
A menudo pueden contener medicamentos de diversos tipos que han demostrado su eficacia para este tipo de necesidades.

Leer la etiqueta

Aunque pueda parecer una obviedad, leer la etiqueta del producto que hemos adquirido es de fundamental importancia.

De hecho, podría contener valiosos consejos para su uso, como métodos y tiempos de aplicación.
También podría hacer referencia a los ingredientes activos contenidos y resaltar cualquier riesgo, como alergias o interacciones con otros productos.

Si funciona, no experimentes

Si has encontrado un champú anticaída que funciona y te da el efecto deseado, sigue usándolo.
Evite probar otros productos que pueden ser menos efectivos por el simple hecho de probar y que pueden hacer que pierda el beneficio que obtuvo al usar el anterior.

Para concluir

Como siempre, quisiera precisar que además de los mencionados existen muchos otros champús anticaída efectivos, y los aquí contenidos son fruto de mi experiencia y opinión personal.
Lo importante es probar varios, hasta encontrar el que nos tiene más eficacia y se adapta mejor a nuestras necesidades que podría ser, por ejemplo, lavados frecuentes.

También es bueno entender siempre la causa detrás de la caída del cabello, para poder eliminarla, porque incluso si estos productos pueden ayudar a ralentizarla o detenerla temporalmente, podría reaparecer.

Si le gustó el artículo o tiene algún consejo o pregunta al respecto, ¡no dude en dejar un comentario a continuación!