Mejores Champús para barba

Si utilizamos un champú para la cabeza, ¿por qué no utilizar uno para nuestra barba? Es muy importante lavar nuestra barba cada día cuando tomemos una ducha. Para ello, prueba ya nuestra selección de jabones y champús que te ayudaran a mantener tu barba limpia y aseada!

El champú para barba es un producto muy importante, pero a menudo se pasa por alto o simplemente se reemplaza por un producto más genérico como el champú para el cabello.

Hasta hace unos años había muy pocos de ellos en el mercado, pero ahora gracias al redescubrimiento de la barba y su cuidado en los últimos años, podemos elegir entre una miríada de productos diferentes entre sí en calidad, tipo de barba, fragancia y poder hidratante.

Es muy difícil encontrar un producto que se pueda definir como el mejor champú de barba ya que es una elección muy personal, pero a continuación enumerarás algunos de mis favoritos , para luego explicar cuáles son las diferencias entre este último y el de la cabello, cómo elegir uno y cómo usarlo.

¿Cuál champú para barba es mejor?

Si estás buscando un champú para barbas natural y tienes curiosidad por saber cuales son los mejores que podemos encontrar en el mercado, a continuación te mostramos los que según nuestra experiencia y las valoraciones de los compradores, son los mejores champús para barba del mercado.

Proraso Champú para la Barba

Ver en Amazon

El champú para barba de la marca italiana Proraso es un champú especialmente fabricado para mantener la barba limpia y acondicionada.

El champú Proraso está hecho en su gran medida con ingredientes naturales y no con tiene parabenos, colorantes artificiales y otros ingredientes que pueden ser potencialmente perjudiciales para la salud.

Sin duda es uno de las mejores opciones que hay en el mercado para mantener tu barba limpia y aseada. Y así lo atestiguan las opiniones de los compradores en Amazon.

PROS
  • Excelente relación calidad-precio
  • Fragancia persistente
CONTRAS
  • Ninguno para resaltar
VER PRECIO

DR. K SOAP Beard Soap 100ml

Ver en Amazon

Dr. K es una línea de productos que se fabrican en Irlanda y este limpiador de barba es un gran producto. También es uno de los pocos que utiliza solo ingredientes naturales , sin la adición de extraños aditivos químicos: si tienes una piel delicada podría ser una excelente opción.
Esto es válido para todos los Dr. K.

El aroma es de lima , lo que podría hacerte levantar la nariz, pero no demasiado picante : obviamente mucho depende de los gustos personales. Alternativamente, también está disponible en Cool Mint – mint – y Woodland – woody.
Después de un poco de uso ya se puede apreciar un alto ablandamiento de la barba.

Lo único negativo que puedo encontrar de este champú de afeitar es el costo relativamente alto que creo que se justifica al mismo tiempo por la calidad de los ingredientes utilizados. También es un pequeño taller donde todo se produce a mano .

Puede encontrarlo en formatos de 100 ml y 250 ml .

PROS
  • Completamente natural
  • Ideal para pieles sensibles
CONTRAS
  • Costo relativamente alto
VER PRECIO

Champú para barba 2 en 1 de Camden Barbershop Company

Ver en Amazon

Este champú , es otro ejemplo del buen hacer de la marca alemana Camden Barbeshop Company.

El champú 2 en 1 de Camden Barbershop Company está íntegramente fabricado con ingredientes naturales y es vegano. No contiene parabenos, sulfatos o siliconas y ni perfumes.

Tiene un aroma fresco y masculino que se lo da la madera de cedro combinado con la frescura de la líma, lo cual le da un aroma fresco y muy masculino.

El champú Camden, además de limpiar la barba en profundidad, mantiene el vello facial y la piel hidratada, evitando la picazón o la irritación.

PROS
  • Ideal para pieles sensibles
  • La mayoría de los ingredientes de origen biológico
CONTRAS
  • Solo una fragancia disponible pero fácilmente combinable
VER PRECIO

BULL DOG champú para barba 2 en 1

Ver en Amazon

El champú para barbas 2 en 1 de Bull Dog, nos permite mantener nuestra barba limpia y acondicionada.

Está fabricado principalmente con ingredientes naturales como el aloe vera, aceite de camelia o té verde. Y su formula, además de limpiar la barba, nos aporta hidratación y frescura.

Además, cuenta con certificación Cruelty Free International, por lo que es ideal para gente vegetariana o vegana. Y por supuesto, no contienen parabenos, sls, colorantes artificiales o fragancias sintéticas.

Sin duda una muy buena opción a un precio super económico.

PROS
  • Ideal para pieles sensibles
  • La mayoría de los ingredientes de origen biológico
  • Muy barato
CONTRAS
  • Solo una fragancia disponible pero fácilmente combinable
VER PRECIO

Mr Bear Family Barba Champú Citrus, 250 ml

Ver en Amazon

Ya hemos hablado de esta marca sueca en nuestro artículo sobre ceras de afeitar.
Este champú producido por Mr. Beard Family también es excelente, logrando calmar la piel y suavizar la barba.

La mayoría de los ingredientes son de origen natural y los que no lo son no irritan la piel de todos modos.
Hay 3 fragancias disponibles, lo que lo hace adecuado para prácticamente todas las preferencias: cítricos con frutas cítricas, Woodland que representa una mezcla entre madera y pino y Wilderness donde prevalece el cedro pero se perciben ligeras notas cítricas.

El costo es bajo, especialmente si considera que el formato es de 300 ml, suficiente para más de un mes de uso, no sin regular.

PROS
  • Ideal para pieles sensibles
  • La mayoría de los ingredientes de origen biológico
CONTRAS
  • Solo una fragancia disponible pero fácilmente combinable
VER PRECIO

¿Qué champú para barbas comprar?

Hay dos cosas principales a considerar al elegir su champú de afeitar: los ingredientes , y su calidad relativa, y la fragancia .

Empecemos por el segundo. La cuestión de la fragancia es obviamente un componente personal y también dependerá en parte del aceite y otros productos que vayas a aplicar más adelante. Lo que quieres evitar es que los dos productos tengan aromas totalmente diferentes, por lo que van a chocar creando mezclas desagradables.

El segundo y más importante problema es, obviamente, la calidad del producto .

Con este fin, trate de asegurarse de que su elección recaiga en un producto compuesto en gran parte, si no completamente, de ingredientes naturales .
De hecho, son menos agresivos y más suaves para la piel. Por lo general, también están equipados con una lata de humectante más grande.

Esto es aún más importante si padece problemas como dermatitis de barba, caspa o picazón.

En cuanto a lo que debemos evitar, podemos mencionar los jabones, los parabenos, el formaldehído y la dietatalonamina.
A menudo y lamentablemente es muy difícil toparse con un producto que no satisfaga ninguno de los anteriores, pero evítelos en la medida de lo posible.

Al mismo tiempo, la tendencia de la barba ha dado lugar a pequeñas empresas fabricantes que crean champús para barba de alta calidad, lo que hace que nuestra investigación sea cada vez más fácil.

¿Cuándo utilizar el champú para barbas?

La frecuencia de uso de estos productos específicos resulta clave en su uso. Aunque, como se mencionó anteriormente, generalmente son muy delicados, simplemente no es necesario usarlos todos los días.

Una práctica universalmente aceptada es lavarse la barba cada dos días , pero si la suya no se ensucia demasiado y aún se ve limpia sin picazón una vez cada tres días, puede funcionar.

Mucho depende también de otros factores como el lugar donde vives, donde el smog, el polvo y el polen contribuyen a ensuciar, tus hábitos, como el deporte que contribuye al sudor graso o tu trabajo.

En definitiva, mi consejo es que uses champú siempre que lo consideres necesario.

¿Cómo usar un champú para barba?

Mantener una barba limpia y aseada requiere de un buen uso del champú. Por eso te explicamos como utilizar un champú para barbas.

  • Humedece bien la barba. Lo ideal es que aproveches el momento de la ducha para lavarte la barba.
  • Toma un poco de champú. Solo necesitas una pequeña cantidad. No es necesario que cojas mucho. Lo excesos no son buenos, por lo que una cantidad del tamaño de una uña es suficiente.
  • Enjabónate la barba. Enjabónate la barba asegurándote de que el champú penetra hasta la raíz. Frota al menos durante un par de minutos.
  • Enjuágate bien. Tan importante como enjabonar bien la barba, es enjuagarla correctamente. Asegúrate de que no quedan restos de champú. Lo ideal es hacerlo con agua tibia, más bien fresca.

Beneficios de usar champú para barba

A lo largo de todo el día, restos de la comida o bebida y también los olores se adhieren y manchan nuestra barba aunque aparentemente parezca que está limpia. Por eso, es muy importante lavar nuestra barba y utilizar champús especializados para esta. Los principales motivos para usar un buen champú para barbas natural son:

  • Mantiene tu barba limpia. Esto además de por estética es por salud. Mantener una barba limpia evita la aparición de caspa, comezón e irritaciones.
  • Nutre la piel y los folículos. Usar un champú para barbas, mantiene tu piel hidratada.
  • Mejora nuestra imagen. No hay nada que de peor imagen que un hombre con una barba sucia y descuidada. Mantener nuestra barba con un aspecto limpio y aseado es importante para dar una buena impresión.
  • Elimina los malos olores. Si tomas café, comida o fumas, hay olores que se impregnan en la barba aunque no queramos. Por ello, lavar nuestra barba, asegura que esta tenga malos olores.

Mejores marcas de champú para barba

Si buscas información sobre las mejores marcas de champú para barbas, aquí tienes lo que buscas.

  • Proraso –  Esta marca tradicional nacida en Italia, es una de las marcas referente del mercado tanto en cuanto a champú de barba, como a otros tipos de productos para el cuidado de la barba.
  • Barbman –  Esta marca es ideal para la gente que tiene una piel más sensible. Sus champús evitan enrojecimiento la irritación gracias a que está hecho de productos naturales como son aceites esenciales y especias.
  • Camden Barbershop Company. Esta marca alemana inspirada en el barrio londinense de Camden Town produce de manera artesanal todos sus productos, los cuales hacen con ingredientes 100% naturales.
  • Otras marcas que te recomendamos por sus muy buenos productos para barbas son Benjamin Bernard o Bull Dog.

¿Cuál es la diferencia entre un champú normal y un champú para barba?

Aunque es similar a una primera inspección, los dos productos son en realidad muy diferentes entre sí : los champús para el cabello están de hecho “diseñados” para eliminar casi por completo los aceites, también llamados sebo , producidos naturalmente por la piel.

Este sebo se produce en la base de cada cabello, donde hay unas glándulas, llamadas sebáceas, que lo segregan.

Estos aceites son realmente vitales para la salud de nuestro cabello y piel, pero una vez que comienzan a acumularse, hacen que nuestro cabello se vea sucio y grasoso.
Precisamente por esta razón, los limpiadores de cabello están diseñados para ser relativamente “agresivos” y limpiar a fondo.

Los champús de afeitar, en cambio, son más delicados y solo eliminan parcialmente estos aceites, haciendo que la barba parezca limpia pero al mismo tiempo dejándola suficientemente hidratada.

Muy a menudo también están enriquecidos con sustancias antiirritantes y antiinflamatorias que favorecen la salud de nuestra barba.
No solo eso, estos enriquecimientos pueden ayudar a reducir significativamente el picor clásico de la barba y prevenir la formación de caspa que, lamentablemente, no es solo un problema del cabello.

Es importante especificar cómo sigue siendo necesario utilizar un aceite de barba a diario que apoye el trabajo del champú de barba especialmente después del lavado para no dejar la barba y la piel subyacente demasiado seca.