Cómo arreglar la barba

Llevar barba es algo que está muy de moda entre los hombres. Y si eres uno de esos hombres, seguramente sabrás que mantener la barba arreglada y con un aspecto limpio y aseado requiere de cierta dedicación y constancia. Además, es una parte de la imagen persona, por lo que tener una barba descuidad puede dar una muy mala imagen. Para que esto no te ocurra, te vamos a dar algunos trucos para que aprendas a como arreglar tu barba de forma sencilla.

Guía de cómo arreglar la barba en casa

Para mantener la barba arreglada no es necesario ir a un barbero. Es algo que puedes hacer en casa. Pero arreglarse la barba uno mismo en casa requiere de cierta metodología y práctica, además de mucha constancia, porque es algo que deberás realizar bastante frecuentemente.

Cómo recortar la barba paso a paso

A la hora de arreglarte la barba, hay un par de cosas que deberías hacer previamente antes de empezar a recortar. Lo primero es que deberías lavar tu barba y secarla bien. Una vez la barba esté seca, si llevas un tipo de barba largo, conviene que la cepilles un poco para desenredarla. Si tu barba es corta, no será necesario que hagas esto y puedes pasar directamente a la acción.

Cómo arreglar la barba corta con maquina

Si llevas una barba corta, el trabajo de mantenimiento y arreglar la barba es más sencillo gracias a que puedes arreglar la barba con una máquina eléctrica.

  1. Recorta la barba a diferentes largos. No es lo mismo la barba del mentón que la de los laterales de la mandíbula o las patillas. Ajusta tu maquina cortadora de barba y deja la barba un poco más larga en la zona del mentón y la barbilla. Esto ayudará a dar más volumen a tu barba.
  2. Rebaja e iguala las patillas. Para esto, nuestro consejo es que con la cortadora de barba, realices un movimiento de rotación con la muñeca desde la mandíbula hay arriba. No apoyes simplemente la maquinilla sobre la mandíbula y subas hacia la patilla. Esto conseguirá un efecto más natural en el degradado de las patillas.
  3. Arreglar la barba en el cuello. Para recortar la barba por la zona del cuelo hazlo por encima de la nuez, siempre degradando de abajo a arriba. Esto dará un mejor equilibrio a nuestra barba. Si no sabes bien como hacerlo, en este articulo te contamos como perfilar la barba correctamente.

Cómo arreglar la barba con tijeras

Si eres de los que lleva una barba larga, las tijeras serán la opción más inteligente. Las tijeras te van a permitir moldear y dar forma a tu barba con más control que con una maquina recortadora de barba, sin embargo tendrás que ir haciéndolo poco a poco, porque una vez que te equivoques, no hay vuelta a atrás.

  1. Lo primero es que deberías lavar tu barba y secarla bien. Una vez la barba esté seca, si llevas un tipo de barba largo, conviene que la cepilles un poco para desenredarla. Si tu barba es corta, no será necesario que hagas esto y puedes pasar directamente a la acción.
  2. Ahora toca coger las tijeras. Es importante que utilices unas tijeras de barbero rectas, para poder hacer cortes más certeros. Además, asegúrate de que es una tijera que esté bien afilada.
  3. Ahora toca dejar rienda suelta a la imaginación. Ves cortando poco a poco de forma que se mantenga una simetría. Al principio es interesante utilizar algún tipo de foto como modelo a seguir, para tener una guía un poco del estilo que queremos conseguir, si más cuadrada o más redondeada o de pico.
  4. El toque final. Una vez ya tengas la barba con el largo deseado, ahora puedes darle rebajarla un poco con unas tijeras dentadas. Esto le dará a la barba un aire más natural. Aunque esta ultima parte es más a gusto de cada uno.

¿Cómo arreglar el bigote de la barba?

El bigote es un rasgo que aporta mucha personalidad a lo hombres y es además una de las partes más importantes de la barba. Y es que hay pocas cosas que causen peor impresión en un hombre con barba, que un bigote descuidado.

Si llevas un bigote corto, lo vas a tener facil para arreglártelo. Tan solo utiliza la maquina cortadora de barba y recórtalo con el largo deseado. Es también importante recortar un par de milímetros en la parte de arriba del labio superior entre el bigote y los labios. Esto da un estilo más distinguido a nuestro bigote, además de una impresión más aseada.

Si por contra llevas un bigote largo, asegúrate de recortarlo bien con unas tijeras. Además, es importante lavarlo bien utilizando un champú para barba y moldearlo utilizando una cera para bigotes.

¿Qué necesitamos para cortar la barba?

A la hora de mantener y arreglarse la barba en casa, lo más importante es contar con un equipo adecuado que nos permita realizar esta labor de manera eficiente y alcanzar el resultado deseado. Veamos cuáles son los utensilios que necesitamos:

  • Una buena máquina cortadora de barba. La maquina cortadora de barba es la clave. Tener una buena cortadora de barba, que sea versátil y que nos permita tanto perfilar la barba como recortarla a diferentes largos. Si no sabes que cortadora de barba comprar, puedes ver nuestra sección de las mejores cortadoras de barba.
  • Una navaja de calidad. A la hora de afeitar el cuelo y terminar de perfilar, una buena cuchilla de afeitar o una navaja será uno de los accesorios que debas tener.
  • Unas tijera de barbero. Si tu barba es larga o tienes un bigote francés, tener unas tijeras de barbero te permitirán mantener el largo deseado y moldear tu bigote.
  • Un cepillo para barba. Si llevas la barba larga, antes de empezar a recortar la barba, deberás cepillarla para desenredarla en caso de que algunos pelos se hayan podido enmarañar. Para ello utiliza un cepillo especifico para barba.
  • Un espejo. Por ultimo, un espejo de mano te ayudará a poder ver tu barba dese diferentes ángulos y así conseguir que sea lo más simétrica posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *