Cómo perfilar la barba

Si te gusta llevar barba, seguramente sepas lo importante que es llevar la barba correctamente barba perfilada. No importa si es una barba larga o una barba corta. El perfilado de barba es una de las cosas que marcan la diferencia entre una barba arreglada y otra barba con un aspecto descuidado.

En este articulo, vamos a enseñarte la deferencia entre una barba perfilada o sin perfilar, cómo definir la barba y todo lo que debes saber y tener en cuenta a la hora de perfilar la barba, para que esta luzca perfecta.

Cómo conseguir una barba perfilada

Delimitar correctamente la barba en la zona del cuello es una de las claves en el perfilado de una barba y va a marcar la diferencia a la hora de perfilar la barba por el cuello.

Has de conseguir definir bien la línea que separa la mandíbula, que es donde va a quedar la barba y el cuello. Es importante que la barba tenga un aspecto aseado y bien perfilado, pero que siempre parezca natural. Por ello, debes evitar definir la línea de la barba y el cuello muy alta. Esto es algo que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de cortar la barba y en nuestra opinión, es error, porque da a la barba un aspecto muy poco natural.

¿Cómo recortar la barba por el cuello?

Ahora, te vamos a explicar como perfilar la barba por el cuelo el cuello de manera muy grafica y sencilla. Obviamente, esto es una cuestión de gustos personales y puede no gustar a todo el mundo. Sin embargo, para nosotros, una barba cuidada y aseada, ya sea más larga o corta, debería seguir este patrón.

Para recortar la barba en el cuello ello solo tendrás que visualizar una lineal curva que vaya de la parte posterior oreja a oreja pasando por la parte superior del cuello, dónde empieza la mandíbula.

A continuación, traza una línea recta imaginaria que baje por la parte posterior de las patillas. Y por ultimo, redondea la intersección entre la curva de la mandíbula y la recta de las patillas, como se enseña en el dibujo.

1# Marcar la curva del cuello

2# Línea recta de la patilla

3# Redondea la mandíbula

Este sistema es ideal para perfilar barbas cortas. Y aunque saber como marcar la barba en el cuello, puede parecer complicado, es simplemente una cuestión de practica y un poco de maña. Una vez que le cojas el truco, lo harás casi sin pensar.

¿Cómo perfilar la barba por la mejilla?

Perfilar la barba en la mejilla es algo más sencillo. Solo debes guiarte por el línea nacimiento de pelo en las mejillas. Esto va a depender de cada persona, ya que no todas las personas tienen la misma densidad de barba en las mejillas.

Además, dependiendo del estilo de barba, puede variar la altura a la que perfilaremos.

¿Cómo perfilar la barba con maquina?

Perfilar la barba con la maquina cortapelos es bastante sencilla, aunque deberás llevar un poco de cuidado para no cortar de más, ya que se tiene menos precisión que haciéndolo con una navaja.

Para ello, primero tendrás que quitar todos lo cabezales o peines guía que lleve tu recortadora de barba. Entonces, deberás darle la vuelta y pasar el cabezal cortador apuntando hacia la cara, como se ve en la foto.

¿Cómo perfilar la barba con navaja?

La mayoría de los hombres se arreglan la barba utilizando las típicas cuchillas de afeitar, ya sean desechables o reutilizables. Sin embargo, si alguna vez has ido al barbero, verás que estos no utilizan estas cuchillas, sino que utilizan las típicas navajas de barbero.

Perfilar la barba con la navaja, requiere algo más de destreza. Además de que hay que llevar bastante cuidado para no cortarse uno mismo, ya que las navajas de barbero están extremadamente afiladas.

Productos necesarios para perfilar la barba con navaja

Si decides utilizar una navaja de barbero para perfilarte la barba, deberás disponer de todos los utensilios necesarios para ello. Estos utensilios son: una brocha de afeitar, preferiblemente crema de afeitar en lugar de espuma y una buena loción after shave, además de por supuesto de una buena navaja de afeitar.

La navaja de afeitar es lo más importante, ya que utilizar una navaja de mala calidad que no esté bien afilada, te producirá irritación y cortes en la piel.

Por ultimo, si no tienes mucha practica, puedes utilizar una existen unas plantillas que existen para el afeitado y que ayudan a conseguir hacerlo de manera más sencilla.

Última actualización el 2021-07-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *