11 Saltar al contenido

¿Cómo suavizar la barba?

remedios caseros para suavizar la barba

¿Alguna vez te has preguntado cómo suavizar la barba y el bigote? Hay muchas formas de hacerlo que son muy fáciles y pueden darte el look perfecto que siempre has querido. Es importante saber suavizar la barba y el bigote porque marcará una gran diferencia en tu apariencia.

¿Cómo suavizar la barba y el bigote?

1# Lava tu barba con un jabón o champú especifico

Utilizar un buen jabón o champú especifico para barba es una parte importante en el cuidado de la barba. Además, de eliminar la suciedad y limpiar, los champús para barba nutren e hidratan el pelo de la barba, lo cual le da un aspecto más suave o atractivo.

Si utilizas un champú natural, que es lo que recomendamos, puedes utilizarlo a diario sin ningún problema.

2# Hidrata bien tu barba con aceites esenciales

Los aceites para barba son un elemento imprescindible que cualquier barbudo que se precie debe utilizar. En concreto, los aceites de barba con base de aceite de jojoba o aceite de coco, ayudan a ablandar y suavizar el vello facial. Además, mantienen la barba hidratada y sana.

Puedes utilizar el aceite 3 o 4 días por semana después de la ducha. Para ello, aplica unas gotas y masajea bien desde la raíz hasta las puntas de la barba. Seguro que a medida que lo utilices notarás la diferencia.

3# Utilizar bálsamos para barba

Los bálsamos son un producto lleno de ingredientes muy nutritivos que ayudan a suavizar la barba. Además, ayudan a moldear y estilizar nuestra barba. Un buen bálsamo para barba natural de manteca de karité o cera de abeja ayudará a ablandar y suavizar tu barba considerablemente.

Tienen una función similar a la de los aceites, hidratan y nutren el vello facial. Pero al tener un tacto más ceroso, nosotros recomendamos utilizarlo en días más puntuales, no como un uso de diario.

4# Usa un buen acondicionador para barba

Los acondicionadores para barba son otro producto que ayuda a suavizar y ablandar el pelo de la barba. Utilizar un acondicionador después de lavarse la barba con un champú para barba, ayuda a hidratar y reparar el pelo de la barba que está más deteriorado.

5# Cepíllate la barba

Cepillar la barba con un cepillo con cerdas de jabalí es fundamental también en el cuidado de la barba. Además de ayudar a desenredar el pelo de nuestra barba, estos cepillos ayudan a equilibrar el sebo de la piel.

1
BFWood Cepillo para barba para hombre - Cerdas de jabalí Base de bambú redonda y pequeña
BFWood Cepillo para barba para hombre - Cerdas de jabalí Base de bambú redonda y pequeña
Las sofisticadas cerdas de jabalí nunca rayan tu piel.; Increíble regalo para el hombre barbudo de tu vida.
2
BFWOOD Cepillo para Barba de Cerdas de Jabalí - Nogal de Madera Negra Estilo Militar
BFWOOD Cepillo para Barba de Cerdas de Jabalí - Nogal de Madera Negra Estilo Militar
Estilo militar - una presentación sofisticada pero salvaje; Adecuado para hombres con barba de grosor medio a grueso
3
BFWood Cepillo de Viaje de Cerdas de Jabalí para Barba y Bigote - Mango de Haya
BFWood Cepillo de Viaje de Cerdas de Jabalí para Barba y Bigote - Mango de Haya
Tamaño: 2,7 x 2,8 x 15,6 cm; Longitud de las cerdas: 1,75 cm.; Mango de madera de haya con cerdas de jabalí 100% naturales.

¿Cómo suavizar la barba remedios caseros?

como suavizar la barba naturalmente

Si estás intentando ablandar el pelo de la barba, también hay algunos remedios caseros que puedes utilizar de manera muy sencilla con algunos alimentos. Algunos de los ingredientes que puede encontrar en el supermercado o en la tienda de alimentos naturales son bastante fáciles de encontrar y económicos.

Suavizar la barba con Aceite de oliva

Descubrí que una de las formas más fáciles de suavizar la barba y el bigote es utilizando aceite de oliva. Esto es algo que quizás ya tengas en tu cocina. Solo necesita obtener una pequeña botella de aceite de oliva y guardarlo. Se sorprenderá de lo bien que funciona y de lo fácil que es.

Una forma de suavizar la barba y el bigote es usarlo todas las mañanas y las noches antes de acostarse. Simplemente aplique una pequeña cantidad en su rostro y luego masajee con las manos. Deberá hacer esto durante unos 5 minutos por día y comenzará a ver algunos resultados en unos días. Realmente limpia bien y deja tu piel con una gran sensación. También es excelente si está tratando de evitar el cutis graso.

como suavizar la barba

Ablandar la barba con limón

Otra forma de suavizar la barba y el bigote es con limón. Todo lo que necesitas hacer es conseguir un buen limón y exprimirlo. Después de exprimirlo, debes aplicarlo por todo el rostro. Déjelo actuar durante unos 10 minutos y enjuague. Puede repetir esto durante unos cinco minutos antes de lavarlo. Funciona bien y ayudará a hidratar tu piel de manera muy eficaz.

Ablandar la barba con pepino

También puede usar pepino para suavizar el cabello y los productos para el cuidado de la barba. Solo necesita un pepino orgánico y triturarlo hasta obtener una pulpa. Aplicar, esto en su cara y dejar actuar durante aproximadamente un minuto. Esto debería enjuagarse bien.

Aprende a cuidar tu barba para mantenerla suave

También hay muchos productos en el mercado que suavizarán tu barba y tu rostro. Solo recuerda que cómo suavizar el cabello de la barba es solo una parte de la ecuación. También debes ser constante. Entonces, después de que comiences a cuidar tu barba, continúa cuidándola usando estos métodos todos los días.

Esto ayudará a garantizar que su barba continúe creciendo agradable y espesa durante mucho tiempo. Incluso puede descubrir que una vez que haya comenzado a utilizar algunos de estos consejos podrá solucionar cualquier problema de melena de forma rápida y sencilla.

Última actualización el 2021-10-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados