¿Cuánto tarda en crecer la barba?

Así sea que te estés dejando crecer la barba por primera oportunidad o haya decidido volver a dejártela otra vez, probablemente se te cruce por la cabeza la pregunta de “¿Cuánto tiempo tardará la barba en crecerme?”

Hablamos de dejarse una barba completa y, la realidad, es una pregunta habitual con una respuesta elusiva. Numerosos factores afectan a la salud de su barba y al tiempo que esta tarda en crecer, y no es una respuesta exclusiva para todos.

Pero echemos una mirada al proceso, cómo pasa, las cosas que lo afectan y además, sí, inclusive pensemos en un marco de tiempo.

El crecimiento de la barba

Primero, hablaremos sobre el avance de la barba generalmente y además sobre algunos elementos que afectan no solo cuanto tarda en crecer, sino además su consistencia y confort general.

Comencemos por echar una mirada a la línea de fondo cuando se habla del desarrollo de la barba. El avance habitual de la barba debe ver con 1/2 pulgada cada mes, comúnmente bastante menos, en algunas ocasiones muchísimo más.

Investigaciones revelan que la barba habitual, si no se recorta, puede llegar a crecer hasta un metro o más. Es muy dudoso que precisamente se expandirá más tiempo porque la etapa de desarrollo de una barba solo dura tanto tiempo.

En general, una barba jamás crecerá más de lo que lo haga en seis años de desarrollo. Se requieren cerca de dos a 4 meses para dejar crecer una barba completa, pero eso varía de un hombre a otro.

En tanto que algunos hombres pueden pueden tener una barba de más de 3 centímetros e un mes, a otros les cuesta mucho más. La eficacia con la que crece su barba es dependiente de varios factores influyentes, incluida su raza, edad y además la genética.

La mayoría de los hombres experimentarán su desarrollo de barba más importante entre los 25 y los 35 años, aunque eso varía dependiendo de la persona. La testosterona, un agente hormonal, impulsa el desarrollo de la barba más que algún otro aspecto.

Entonces, ¿Cuánto tiempo se requiere para crecer una barba completa?

La respuesta es fácil es de dos a seis meses, para la mayoría de hombres. Sin embargo, la genética, como observaremos, juega un papel considerable en el desarrollo de avance, del mismo modo que muchas otras variables. No obstante, la mayor parte de los hombres lucirán una barba completa luego de seis meses de desarrollo, y numerosos bastante antes.

Tu barba crece en diferentes etapas;

El desarrollo de la primera semana por lo general es el más complicado, en tanto que la barba se va llenando gradualmente y llevamos una barba que posiblemente no sea uniforme. Es importante ir perfilando la barba para ir dándole forma y que vaya creciendo con la forma final deseada.

La etapa de crecimiento de la barba

Permítanos dedicar unos minutos a comentar sobre las etapas del desarrollo del cabello y además de la barba. Se disminuye a tres fases: anágena, catágena y telógena, todas las cuales influyen en el pelo androgénico, además popular como pelo facial.

La fase anágena

La fase anágen es la etapa de desarrollo y puede permanecer desde numerosos meses hasta un año para el cabello androgénico. El cabello del cuero cabelludo puede mantenerse en la etapa anágena a lo largo de muchísimo más tiempo; no obstante, esta etapa cesa muchísimo más de manera rápida para el cabello de la barba, por lo cual a la mayor parte de nosotros jamás nos va a dejar barba el tiempo bastante para llegar al piso.

El pelo facial puede extenderse cerca de media pulgada, en la parte de arriba, todos los meses a lo largo de la etapa anágena. El tiempo que su cabello sigue en pie en la etapa anágena se disminuye primordialmente a la genética.

La fase colágena

Muy poco pasa durante la etapa colágena, además de que las hebras de cabello se separan de las raíces del cabello y además acaban

La fase telógena

Suceden muchas cosas durante la fase telógena en la que el cabello continúa sin daños durante 2 a 4 meses, mientras que las raíces regresan lentamente a la fase anágena. El nuevo cabello entrante empuja el cabello viejo fuera de la piel y, en última instancia, hace que se caiga.

La edad optima para el crecimiento de la barba

La primera fase del crecimiento del cabello en los hombres generalmente ocurre entre los 12 y los 16 años de edad. Es entonces cuando numerosos adolescentes observan algo de vello por encima del labio, y poco después comienzan a aparecer las cerdas de las mejillas.

Ciertamente, la mayoría de nosotros tenemos en cuenta al tipo de la secundaria con una barba completa, o casi una, pero era, y también sigue siendo, una anomalía.in embargo, la edad óptima para el desarrollo del cabello es de 25 a 35 años porque los niveles de testosterona están aumentando, lo que a su vez prolonga la duración de la fase anágena del crecimiento del cabello. Y el cabello que tiene más tiempo para crecer suele tener una mejor tasa de crecimiento.

También es el período de la vida en el que su barba debería crecer más rápido aunque, nuevamente, nada está realmente grabado en piedra con respecto al crecimiento de la barba.

¡No te afeites!

¿Quiere acelerar el crecimiento de la barba?
En otras palabras, si quieres que tu barba crezca a su ritmo natural, deja la navaja y ejercita un poco de paciencia.

Principales factores que afectan al crecimiento de la barba

Suceden muchas cosas cuando intentas dejarte una barba larga y algunas de ellas no están bajo su control. Eso no es diferente al crecimiento del cabello en su conjunto, ya sea en el cuero cabelludo, la cara o en otros lugares, y entran en juego varios aspectos:

Los genes

Su genética nos informa puntos como: “Si su abuelo se quedó sin pelo demasiado pronto, es muy probable que usted también lo haga”. O bien, notan la barba desigual de su padre mientras ofrecen una descripción bastante precisa de por qué su barba parece solo expandirse en ataques y también erupciones.

No es que la genética pueda garantizar nada, incluso si tu padre tenía una barba larga y saludable no implica automáticamente que tú también sacudas exactamente los mismos bigotes atractivos. Simplemente digamos que su linaje puede ser un signo del bienestar total y la máxima calidad de su barba.

La edad

La edad influye en el crecimiento de la barba en muchos casos. El momento “óptimo” para el desarrollo del vello facial es entre los 25 y los 35 años, normalmente hablando. Sin embargo, numerosos hombres informan que su barba continúa creciendo a un ritmo saludable también durante la madurez.

La etnia

Tu etnia es un elemento adicional que puede afectar el desarrollo de tu barba, aunque tiene más que ver con el grosor de tu barba que con la rapidez con la que se expande.

Generalmente, los caucásicos tienen el vello facial más grueso, mientras que los asiáticos tienen más dificultades para establecer una barba completa. Los hombres afroamericanos también pueden tener más dificultades para expandir una barba completa (en tamaño), sin embargo, una vez más, eso no es cierto en todos los casos.

La dieta y la alimentación

El plan de dieta influye en varios aspectos de la vida de un hombre, incluida su barba. Una dieta saludable y equilibrada puede minimizar el momento que se necesita para expandir la barba y también ayuda a que el cabello permanezca en la etapa anágena por más tiempo.

Los alimentos abundantes en vitaminas A, B, C y E ayudan a mejorar la salud y el bienestar de la barba, al igual que los alimentos que contienen magnesio, hierro, zinc, selenio y sílice. Mucho más significativamente, necesita comer mucha proteína si desea mejorar el desarrollo de su barba. Los alimentos como el pescado, las aves, los huevos, el salmón, el yogur, el tofu y otros, representan una excelente fuente de proteínas.

Muchas organizaciones de salud y bienestar sugieren que la cantidad de proteína saludable que ingieres cada día debe ser alrededor del 25% de tu ingesta calórica.

Las frutas y verduras son parte de cualquier tipo de régimen de dieta saludable, incluida una dieta que lo ayudará a expandir su barba tanto en el futuro como sin tener que esperar una eternidad para hacerlo. Las frutas como manzanas, fresas, albaricoques, plátanos y melocotones ayudarán a acelerar el proceso de crecimiento de la barba, al igual que las zanahorias, el aguacate, las espinacas, la lechuga, el brócoli, los tomates, los espárragos, los pimientos y otras verduras.

Las grasas monoinsaturadas, como la leche, los productos lácteos y el aceite de oliva, deben comprender aproximadamente el 25% de su plan de dieta, mientras que los carbohidratos como las papas, las frutas y los cereales integrales deben comprender el resto de su dieta.

El ejercicio

Hacer ejercicio de rutina es un método más para mejorar su salud y también su bienestar, y también un hombre sano y equilibrado es aquel que debería tener menos problemas para expandir la barba y también para hacer crecer una más rápido.

Entre los muchos beneficios del ejercicio, está que mejora los niveles de testosterona y la testosterona es la hormona principalmente a cargo del crecimiento de la barba. Además, ayuda a estimular la circulación sanguínea que, posteriormente, es una forma adicional de estimular el desarrollo del vello facial.

El levantamiento de pesas, incluidos los entrenamientos como el press de banca, el peso muerto, las agachadas y las filas, puede dar un gran impulso a sus niveles de testosterona. Correr también ayuda a aumentar los niveles de testosterona, aunque los ejercicios de velocidad son mejores que las carreras de larga distancia. Un ejercicio de velocidad puede incluir correr en toda regla durante 20 a 30 segundos seguido de caminar durante 90 segundos, por ejemplo.

Además, el ejercicio es una excelente manera de reducir la tensión y también varias investigaciones muestran que el exceso de tensión puede resultar en un desarrollo más lento del cabello, o incluso en la caída del cabello en el cuero cabelludo.

Descansar convenientemente

Puede incluir suficiente descanso a los métodos que puede mejorar la tasa de crecimiento de su barba. La temperatura del cuerpo disminuye durante el sueño, lo que da como resultado una circulación sanguínea mejorada que, a su vez, desencadena un crecimiento del cabello más rápido y también más completo.

Idealmente, debe descansar de 8 a nueve horas diarias sin ser molestado, ya que ayuda a promover la salud y el bienestar inmunológico, así como a controlar la tensión.

La ansiedad

Hablando de estrés y ansiedad, es hora de relajarse, muchachos, especialmente cuando se está dejando crecer la barba. La administración de ansiedad y también la salud del sistema inmunológico del cuerpo de un individuo van de la mano.

El cuidado de la piel

El desarrollo, la salud y el bienestar de su barba también dependen del bienestar de la piel debajo de ella. Es por eso que recomendamos usar productos como aceites, bálsamos para barba o champús, que limpiarán su barba y su piel y, al mismo tiempo, estimulará el crecimiento de la barba.

Mantener la piel de la cara limpia es especialmente vital si hace mucho ejercicio como resultado del exceso de sudor que puede provocar irritabilidad de la piel.

El tabaco

Otra forma de vida que puede afectar el crecimiento de la barba es fumar cigarrillos. Todos entendemos la lista ilimitada de peligros para la salud que presenta fumar cigarrillos, y también hay evidencia de que fumar cigarrillos puede provocar la pérdida del cabello. Al menos, es una razón adicional para dejar de fumar si aún no lo ha hecho.

Y por ultimo, la testosterona

La testosterona influye en el desarrollo de la barba, y es una hormona fundamental para el hombre que controla la masa muscular, los glóbulos rojos, la fertilidad y la distribución de la grasa. Las mujeres también tienen niveles reducidos de testosterona en sus cuerpos, pero no casi la cantidad que se encuentra en los hombres.

La testosterona juega un papel crucial en la salud del cabello facial y del cuero cabelludo. Los hombres con más testosterona pueden crecer barbas mucho más espesas y largas que otros hombres, al menos la mayoría de las veces.

También hay algo llamado dihidrotestosterona (DHT) que juega un papel esencial en el desarrollo y la calidad del cabello. La DHT es un andrógeno y el sida ofrece a los hombres sus atributos masculinos.

Al igual que la testosterona, la DHT también ayuda a potenciar el crecimiento de la barba; sin embargo, sorprendentemente, puede dañar el cabello del cuero cabelludo. DHT reduce las raíces del cabello del cuero cabelludo, lo que conduce a la calvicie de patrón masculino. Por lo tanto, un hombre con una barba saludable debido a los altos niveles de testosterona y DHT también podría quedarse sin pelo.

Los grados de testosterona tienden a disminuir a medida que los hombres envejecen. Los grados de testosterona tienden a caer en un 1,6 por ciento anualmente después de los 40 años. Sorprendentemente, la variedad de hombres detectados con testosterona reducida ha aumentado a pasos agigantados en la última década.

Si bien se pueden sugerir suplementos de testosterona para tratar afecciones detalladas, generalmente no se recomiendan para neutralizar la caída relacionada con la edad en los niveles de testosterona.

Del mismo modo, peinarse y limpiarse la barba de forma rutinaria ayudará a su salud y crecimiento. Nuestro peine de bolsillo para barba es un dispositivo útil, al igual que nuestro cepillo de cerdas de pelo de jabalí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *