Elige tu estilo de barba según la forma de tu cara

Existen infinidad de estilos de barbas y bigotes y a veces, es complicado saber que tipo de barba queda mejor en función de la forma de nuestra cara. Por eso, vamos a hacer un repaso a los distintos tipos de barbas y bigotes separando en función del tipo de cara al que mejor se adaptan.

Barbas para caras redondas

Los hombres de rostro redondo encarnan involuntariamente la gentileza y la bondad. Por tanto, buscaremos aportar más virilidad rompiendo la redondez del rostro.

Un estilo de barba con una cierta longitud de cabello debajo del mentón ayudará a alargar el rostro y reequilibrar las proporciones. Por estos motivos, evita las barbas demasiado espesas en las mejillas, que darán aún más volumen a tu rostro y acentuarán el efecto de redondez.

Por ejemplo, puedes optar por una barba de 10 días, una perilla, una perilla, una Van Dyke o incluso un Balbo. Deje algo de longitud al nivel del mentón haciendo un gradiente creciente desde las mejillas hasta la mandíbula

Barbas para caras cuadradas

Los rostros cuadrados generalmente tienen una bonita mandíbula marcada, que refleja una fuerte imagen de masculinidad.

Para suavizar su expresión facial, opte por un estilo de barba que suavice los ángulos rectos de su mandíbula para refinar sus rasgos. Por lo tanto, evite las barbas llenas y prefiera los estilos de barba corta con las mejillas abiertas. Por ejemplo, puede optar por un bigote, una perilla, una perilla o una perilla.

Por el contrario, si desea acentuar los ángulos de su mandíbula para afirmar su masculinidad, opte por una barba de 3 días o una barba de 10 días, asegurándose de que esté perfectamente recortada y del largo correcto. Una barba demasiado larga engrosará aún más tu rostro y acentuará el efecto cuadrado

Barba para cabezas ovaladas

Si tu rostro es ovalado, casi cualquier estilo de barba es adecuado para ti. ¡Aprovecha esta forma versátil para probar varias!

Puedes, por ejemplo, optar por un estilo clásico y elegante como la barba de 3 días o por un estilo más atrevido con una barba de 10 días, o incluso una barba completa. Este último te permitirá destacar con un look varonil y masculino. Por otro lado, ten cuidado de no desequilibrar tu rostro y combinar tu estilo de barba con tu corte de pelo.

Estilos de barba para una cara alargada

Si tienes un rostro alargado, la idea es disminuir la impresión de longitud. Para esto, evite los estilos de barba con pelos en la barbilla como perilla o perilla que estiren la cara hacia abajo. Opta por un bigote y una barba con cierto grosor a la altura de las mejillas jugando con los volúmenes.

Adapta tu corte de pelo a tu estilo de barba

Para crear un contraste entre la longitud de tu barba y tu cabello, puedes optar por un corte en capas. Muy de moda en los últimos años, el degradado es un corte de pelo a la vez simple y elegante, que resaltará tu barba. 

El principio del degradado es cortar el cabello muy corto en el costado y en la espalda, manteniendo el largo en la parte superior de la cabeza. Si te falta inspiración para tu corte de pelo, te invito a visitar este sitio para descubrir los cortes de pelo de moda en 2021: degradado americano, degradado gradual o incluso degradado con línea.

No dudes en probar varios estilos de barba y pedir el consejo de quienes te rodean. También puede acudir a un barbero para obtener asesoramiento profesional. Esto te ayudará a determinar el mejor estilo de barba para la forma de tu rostro.

Conclusión

Por supuesto, el estilo de barba que elijas depende plenamente del gusto personal de cada persona y eso es muy subjetivo. Y al fin y al cabo, lo más importante es sentirse bien con uno mismo.

No obstante, si quieres seguir algunas pautas estéticas, puedes tomar alguno de los consejos que te hemos dado arriba. ¿Y tu, con cuál te quedas?

Además, si llevas barba pero no sabes muy bien como cuidarla, aquí tienes nuestra guía para el cuidado de la barba. Con un montón de consejos y tips para lucir una barba perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *