Cómo hacer crecer la barba

¡Tener barba está de moda! Tan solo hace falta salir a la calle para darse cuenta de que cada vez más hombres llevan barba. Sin embargo, hay hombres a los que no les crece la barba tanto como les gustaría. Por eso, vamos a daros algunos consejos y a recomendaros algunos productos para hacer crecer la barba más rápido.

¿Cuánto crece el pelo de la barba al mes?

La pregunta de “¿cuánto tarda en crecer el pelo y la barba?”, es una pregunta con una respuesta muy relativa, pues va a depender de cada persona. Lo normal es que la barba crezca aproximadamente entre 1.25 y 2cm al mes.

Por supuesto esto va a depender de cada persona. Pues en el crecimiento del pelo de la barba influyen factores como la alimentación o las propias hormonas o la genética de cada persona.

¿Cómo hacer crecer la barba rápido?

Aunque a la mayoría de hombres les crece la barba de manera regular, hay hombres que tienen más dificultades para hacer crecer la barba de manera rápida y regular. Por suerte, hay algunos trucos que podemos hacer para estimular el crecimiento de la barba y que esta crezca más rápido de lo normal.

Cuanto tiempo vas a necesitar para hacer crecer la barba a tu gusto, también va a depender de como de larga quieres dejarte la barba. En algunos casos puede bastar con unos días, pero en otros serán necesarias varias semanas hasta conseguir hacer crecer la barba hasta el largo deseado.

Trucos para hacer crecer la barba más rápido

Si quieres lucir una barba mucho más tupida, hay algunas de las cosas que podemos hacer para hacer crecer la barba más rápido son las siguientes:

1# Limpiar la cara con cremas exfoliantes para favorecer el crecimiento de la barba

Cuidarse la piel de la cara es muy importante para hacer crecer la barba. Es importante limapiarse la piel haciéndose exfoliaciones con alguna crema exfoliante o algún otro método natural como el carbón activo. Haciendo esto eliminaremos células muertas que hay en la piel.

2# Hidratar la piel con aceites esenciales o cremas para hacer crecer la barba

Otra cosa importante que debes hacer para que la barba crezca más rápido es hidratarte la piel. Puedes utilizar productos como aceites esenciales de eucalipto, aceite de ricino o cremas naturales que estimulan el crecimiento del pelo. Es importante que te laves y seques muy bien la piel y la barba antes de aplicar los aceites y cremas.

3# Descansar bien para puede hacer crecer la barba

Descansar y dormir bien es algo muy importante y que favorece el crecimiento de la barba. Cuando dormimos la queratina de la piel se activa y repara las células de la piel, favoreciendo el crecimiento del vello facial.

4# Evitar el estrés para hacer crecer la barba

El estrés altera el funcionamiento de nuestro organismo, no solo a nivel mental. En algunos casos puede incluso hacer que el pelo se caiga y la barba no crezca como debería.

Llevar un estilo de vida más relajado, reducirá tus niveles de estrés y por lo tanto ayudará para hacer crecer la barba más rápido.

5# No rascarse ni tirar de los pelos de la barba ayuda al crecimiento del pelo de la barba

Muchos hombres tienen la costumbre o “vicio” de rascarse la barba o tirarse de vello facial inconscientemente. Evitar hacer esto, ayudará a promover el crecimiento de la barba.

6# Mantener una dieta sana hace crecer el pelo de la barba

Mantener una alimentación rica y equilibrada nos ayuda a adquirir muchas de las vitaminas que favorecen el crecimiento del pelo y de la barba. Alimentos como el pescado, la carne, los cereales, huevos, verduras y frutas contienen muchas vitaminas y biotina.

Si quieres hacer crecer rápido a tu barba es importante que sigas una dieta sana y equilibrada.

7# Practicar deporte ayuda a hacer crecer el pelo y la barba

Hacer deporte ayuda a elevar los niveles de testosterona. Y tener niveles altos de testosterona ayuda al crecimiento de la barba ya que los folículos de los pelos de la barba están formados de esta hormona.

Por ello, hacer deporte además de ser sano para nuestro organismo nos ayudará a tener que la barba crezca más rápido.

¿Cómo hacer para que crezca la barba más rápido?

Si ya sigues al pie de la letra todos los consejos que te hemos dado antes. Hay algunos productos que puedes tomar y que puede ayudar a hacer crecer la barba, el pelo y las uñas un poco más rápido.

Hay algunas vitaminas que influyen en el crecimiento de la barba y el pelo que podemos tomar para ayudar a estimular el crecimiento. Una de ellas es la biotina. La podemos comprar en dietéticas o en internet en Amazon por ejemplo.

Otras vitaminas que podemos tomar y que favorecen el crecimiento de la barba son la Vitamina B (B1, B6 y B12). Tomar estas vitaminas puede en cierta manera favorecer el crecimiento de la barba y el pelo.

Mejores productos para hacer crecer la barba más rápido

Aquí te dejamos algunos de los productos como vitaminas, biotina y otros aceites para barba que favorecen y ayudarán a hacer crecer la barba más rápido y que te ayudarán a complementar los consejos y trucos que os hemos dado arriba.

Además, en nuestras secciones de aceite para barbas, champús para barbas y cremas para barba encontrarás muchos otros productos que te ayudarán en el cuidado de la barba.

Mejores guías para el cuidado de la barba

Última actualización el 2021-07-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *