Mejores navajas de afeitar

Por más que creas que no es cierto, las navajas de afeitar siguen siendo de las utilidades preferidas por muchos hombres. Una vez que te acostumbres a utilizarla, no volverás a coger una cuchilla de afeitar.

Deja de tirar el dinero en cuchillas de afeitar desechables que solo hacen que irritarte la piel y empieza afeitarte como un autentico profesional de la barba.

Por algo siguen siendo el instrumento imprescindible de cualquier barbero. ¿Quieres animarte a adquirir una? No te impacientes, aquí tienes una selección con algunas de las mejores navajas del mercado de hoy.

Comparativa de las mejores navajas de afeitar

PROS

  • Afeitadora profesional
  • Calidad de construcción
  • Varios portacuchillas incluidos

CONTRAS

  • Más caro que otros…

PROS

  • Excelente relación entre calidad…
  • Buenos materiales

CONTRAS

  • Cambiar la cuchilla no…

PROS

  • Completamente en metal
  • Fácil de usar

CONTRAS

  • Ninguno para resaltar

PROS

  • Completamente en metal
  • Fácil de usar

CONTRAS

  • Ninguno para resaltar

PROS

  • Precio
  • Muy seguro de usar

CONTRAS

  • Ninguno para resaltar

¿Cuál es la mejor navaja de afeitar

Elegir una afeitadora no es fácil, sobre todo si estamos empezando, dada la gran variedad de modelos disponibles. Aquí hay algunas pautas sobre los mejores, luego continúe para ver algunos consejos sobre cómo usarlos mejor.

Dovo E12 – Rasuradora de afeitar, color gris

Ver en Amazon

Como se mencionó anteriormente, el modelo Shavette Dovo es el que dio nombre a esta categoría de maquinillas de afeitar equipadas con hojas intercambiables; ¡y ciertamente no es una coincidencia! Está hecho de acero, lo que lo hace duradero y perfectamente equilibrado cuando se sostiene en la mano mientras se afeita. Genial tanto para los más experimentados como para los principiantes.

En el paquete encontrará tres portacuchillas, uno rojo para usar con cuchillas de tamaño estándar, uno negro que se puede usar con cuchillas largas y un peine negro que se usa para “quitar masa” pero que generalmente usan los barberos. en el cabello y no en la barba.

También contiene una hoja larga y una hoja estándar, para que puedas probar la que prefieras: personalmente te recomiendo las estándar, son las más habituales, por tanto fáciles de encontrar y hacer su trabajo correctamente.

PROS
  • Afeitadora profesional
  • Calidad de construcción
  • Varios portacuchillas incluidos
CONTRAS
  • Más caro que otros productos
VER PRECIO

The Goodfellas 'Smile Traditional Shaving Kit. Straight Razor Parker SRX Plus

Ver en Amazon

Más barata que la anterior, la afeitadora Parker SRX también es de excelente calidad y probablemente una de las más vendidas y compradas, muy apreciada por los principiantes pero también por los más experimentados como maquinilla de afeitar de uso diario.

Está hecho de acero inoxidable y tiene un diseño algo vintage que lo hace muy atractivo, aunque entiendo que mucho depende del gusto personal. 
Es una especie de mejora del Parker 31R , un modelo muy popular y todavía disponible para la compra, del que se diferencia por un mejor acabado y materiales más resistentes.

El montaje de las cuchillas puede resultar un poco engorroso al principio, pero te dejas llevar, además la punta es redondeada y ayuda a proteger el rostro evitando muchos cortes.

PROS
  • Excelente relación entre calidad y precio.
  • Buenos materiales
CONTRAS
  • Cambiar la cuchilla no es fácil
VER PRECIO

Navaja de Afeitar de Barbero de Sapiens

Ver en Amazon

Otro buen afeitado es este de Sapiens: es una marca francesa que está teniendo un gran éxito en el mundo de la barba. De hecho, sus productos son muy asequibles en términos de costo y ofrecen una buena calidad desde todos los puntos de vista.

Aunque las maquinillas de afeitar que se ofrecen a este tipo de precio se construyen generalmente con una hoja de aleación de metal y un cuerpo de plástico, esta de Sapiens está  hecha completamente de acero .

Esto contribuye, además de convertirlo en un producto de larga duración, a que sea muy equilibrado y fácil de maniobrar durante el afeitado. En el paquete también hay 2 tipos diferentes de hojas, 5 de cada uno, y un práctico estuche para guardar la maquinilla de afeitar. El mecanismo que mantiene la hoja en su lugar funciona muy bien y el reemplazo es particularmente fácil.

PROS
  • Completamente en metal
  • Fácil de usar
CONTRAS
  • Ninguno para resaltar
VER PRECIO

The Bluebeards Revenge, Straight Razor For Professional Barbers And Men’s Shaving

Ver en Amazon

Otro modelo perteneciente a la gama baja ideal para quienes quieren acercarse al mundo del afeitado tradicional es la afeitada producida por Bluebeards Revenge.
Para quienes no estén familiarizados con ellos, se trata de una línea de productos relativamente nueva originada en Inglaterra, que ha estado en el mercado durante unos 10 años, aunque mucho menos en Italia.

El soporte de la cuchilla de afeitar está hecho de metal mientras que, como ocurre con la mayoría de los productos en este rango de precios, el cuerpo está hecho de plástico . Este último es realmente muy sólido en un bonito azul brillante, pero bastante claro. El saldo debido a esto no es excelente , pero puede pasarse por alto dado el costo al que se vende.

No hay cuchillas en el paquete: ¡así que asegúrese de tener algunas para que pueda usarlas una vez que lo haya comprado!

PROS
  • Completamente en metal
  • Fácil de usar
CONTRAS
  • Ninguno para resaltar
VER PRECIO

Daune afeitadora

Ver en Amazon

En aras de la integridad, creo que también debo incluir la Daune en la lista , una pieza algo única en esta categoría de maquinillas de afeitar.
De hecho, está construido íntegramente en plástico, consiguiendo así reducir costes, y monta hojas enteras, como las que se encuentran en las maquinillas de afeitar.

La forma de la cabeza en realidad recuerda a esta última, y está equipada con dos barras de seguridad que solo sobresalen ligeramente de la hoja y cubren las esquinas: uno de los puntos con los que se corta con más frecuencia.

Precisamente por eso esta afeitadora está especialmente recomendada para un principiante que quiera practicar el movimiento y el agarre de este tipo de navajas sin hacerse demasiados cortes. El montaje de la hoja también es extremadamente sencillo.
No se deje engañar por el hecho de que está hecho de plástico: es muy duradero y apreciado incluso por los peluqueros más experimentados: ¡es un clásico!

PROS
  • Precio
  • Muy seguro de usar
CONTRAS
  • Ninguno para resaltar
VER PRECIO

Otros modelos de navajas de afeitar

¿Qué navaja de afeitar comprar?

Claramente los modelos indicados en esta lista no son los únicos válidos y hay muchos otros que pueden brindarnos una experiencia de afeitado perfecta.

Para entender qué para navaja tienes que adquirir tienes que tomar en cuenta algunas sugerencias, como los distintos modelos y propiedades de cada una:

Construcción y materiales

Una maquinilla de afeitar de calidad debe, en primer lugar, estar bien ensamblada. La hoja, o más bien el portacuchillas, debe ser de acero , al igual que el mango, que también puede ser de madera o hueso.
Esto, además de alargar la vida del producto, sirve para equilibrar su peso, facilitando así el afeitado.

En los modelos más baratos, sin embargo, también es posible encontrar el mango de plástico: no es ideal, pero si está bien hecho, aún podría hacer su trabajo.

Mecanismo de cierre

El mecanismo de cierre debe ser sólido y capaz de sujetar con firmeza la hoja que vamos a utilizar.
También debe permitirnos cambiarlo fácilmente una vez que sea el momento de reemplazarlo.

¿Cómo usar una navaja de afeitar?

Usar una afeitadora para afeitarse no es muy diferente de usar una maquinilla de afeitar a mano alzada, al menos en términos de técnica.

Sin embargo, antes de ver cómo hacerlo en detalle, es bueno hacer una premisa.
Dado que la cuchilla está en estrecho contacto con la piel, es fundamental que esté protegida, y la mejor forma de hacerlo es utilizar un jabón de afeitar .

De hecho, las clásicas espumas en spray no son las mejores y muy a menudo tienden a secar la piel en lugar de hidratarla, sobre todo en el caso de las marcas más comerciales.
El post-afeitado también es importante, por lo que recomiendo aplicar una crema o loción para después del afeitado una vez terminado.

Volviendo a nosotros, lo primero que debemos practicar es el manejo . Es fundamental para un correcto control de la navaja y existe una técnica muy precisa, que luego podrás readaptar ligeramente según tus preferencias y forma de la mano.

Una vez abierta la navaja, se debe sujetar la parte con la hoja entre el dedo índice y el pulgar, colocando este último en el hoyuelo especial, y se pasa el mango entre el dedo medio y el anular, o incluso el anular y el meñique si prefieres.

En este punto, basta con colocar la afeitadora perpendicular al rostro , inclinarla ligeramente unos 30 ° y, sin ejercer presión , deslizarla hacia abajo con pequeños movimientos.
Encontrar el ángulo correcto no es fácil, pero la práctica te convierte en un maestro.

Procede siempre en la dirección del crecimiento de la barba, y no vayas contra la corriente que con este tipo de navajas solo provoca irritaciones y cortes, sobre todo si estás empezando.

¿Cuánto dinero invertir en una navaja?

Una navaja de afeitar es un producto que te va a durar mucho tiempo. Por ello, es importante no escatimar demasiado dinero a la hora de comprarla, ya que de ello dependerá la calidad del afeitado.

Como norma general, podemos encontrar navajas de afeitar de una calidad considerable a partir de unos 15 euros aproximadamente, algo que no es un gran desembolso, pero que sin embargo notarás la diferencia.

Por debajo de ese precio también podemos encontrar navajas. Sin embargo, nuestro consejo es que inviertas en una buena navaja, ya que es algo que no va a comprar cada mes.

¿Cada cuánto tiempo de deben cambiar las hojas de la navajauij
?

Pues no hay una respuesta exacta, todo depende de cada cuanto tiempo te afeites. Hay hombres que la cambian cada 3 o 4 días y otros que la utilizan durante meses. La navaja de afeitar te dará señales de que quiere que la cambies. Cuando veas que tienes que realizar más pasadas o que se te irrita demasiado la piel, es momento de un cambio.

¿Cómo limpiar y secar las navajas de afeitar?

Para limpiar la navaja, ponla debajo del chorro de agua del lavabo y asegúrate de que no queden restos de espuma o pelos entre las navajas. No des golpecitos contra el lavabo, pues estos golpes podrían dañar las hojas de la hojas de la navaja.

Para el secado, no utilices papeles o toallas. Simplemente déjala en un lugar seco, un cajón o en un bote en el aseo y evita siempre dejarla dentro de la ducha, pues la humedad hará que las hojas se oxiden y se estropeen.

Da un vistazo a nuestros soportes para navajas y brochas de afeitar. Estos soportes te ayudarán a mantener tu navaja de afeitar en un estado óptimo para que cada afeitado sea como el primero.

En nuestra tienda también podrás comprar…

Última actualización el 2021-07-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados