¿Por qué no deberías afeitarte a contrapelo?

La cuestión de si debes o no afeitarte a contrapelo o en favor de este es una de las que más dudas genera entre los hombres, sobre todo entre los adolescentes que están empezando a afeitarse.

Los argumentos son que afeitarse en la misma dirección del nacimiento del pelo te ayuda a evitar la irritación y a mantener la piel suave. Sin embargo, hay gente que prefiere tener un afeitado mucho más apurado a pesar de que la piel se irrite mucho más.

Entonces, ¿cuál es la forma correcta de hacerlo?

Por qué no es bueno afeitarse a contrapelo

La única forma de garantizar un afeitado más cómodo y sin mucha irritación es afeitarse en el sentido del vello facial. Si bien afeitarse a contrapelo permite que la cuchilla se acerque más a la piel y por consiguiente, se consiga un mayor apurado, también aumenta el riesgo de irritación de la piel, protuberancias o incluso quemaduras por el afeitado.

Lo que sucede cuando te afeitas a contrapelo es que la hoja de afeitar tira del cabello antes de cortarlo, lo cual provoca irritación. Este es el argumento más fuerte, ya que la gente cree que así conseguirás un afeitado mucho más apurado. Lo que sucede en realidad es que aumenta el riesgo de tener pelos encarnados, así como incómodas protuberancias rojas como navajas.

Cómo afeitarse a favor de vello de la barba

Para afeitarse a favor del crecimiento del pelo, primero debe trazar un mapa de su rastrojo.

Pasa los dedos por la barba para determinar la dirección en la que crece el cabello. Si se siente áspero o punzante contra sus dedos, entonces se está moviendo contra él. Si se siente suave y terso, entonces se está moviendo con el crecimiento o el grano. Entonces, para afeitarse con la fibra, debes ir en la misma dirección en la que crece el cabello.

Algunas personas pueden descubrir que pueden afeitarse a contrapelo sin irritarse o irritarse la piel, pero la mayoría de las personas descubrirán que no pueden.

Cómo conseguir un afeitado más apurado sin afeitarse a contrapelo

Definitivamente, afeitarse con siguiendo el crecimiento de la barba no significa que tenga que sacrificar la gran sensación de un afeitado apurado. Hay algunas formas sólidas de conseguir un afeitado apurado sin tener que irritarse la cara o dañar la piel.

En primer lugar, utiliza una navaja de afeitar de una sola hoja. A menudo, se ha considerado que las hojas múltiples son la mejor manera de conseguir un afeitado más apurado, pero las maquinillas de afeitar de cartucho modernas a menudo pueden causar irritación.

Es importante que la hoja de la navaja esté muy afilada. Las cuchillas gastada son mucho menos eficientes y pueden tirar el cabello desafortunadamente, lo que provoca una gran incomodidad.

Otra cosa que puedes hacer es cubrir la barba con toalla o paño con agua muy caliente para abrir los poros; esto hará que la barba sea mucho más fácil de cortar. A continuación, aplica una crema o jabón de afeitar para suavizar el cabello. Esto también actuará como una especie de lubricante en la piel, haciendo que la navaja se deslice tan suavemente como si estuviera sobre hielo.

No te preocupes si accidentalmente te rascas la piel, o incluso a pesar de tus mejores esfuerzos terminas con algunos cortecitos. Por eso es importante utilizar un buen after shave. Las lociones para después del afeitado ayudan a devolver la humedad a la piel, lo que evita que la piel se vuelva escamosa o incómoda. Muchas lociones también tienen aceites naturales para ayudar a aliviar cualquier inflamación.

Por lo tanto, cuando se trata de afeitarse, la verdadera diferencia entre afeitarse a favor o en contra se reduce a su propia comodidad personal y la protección de su piel. El consejo anterior es una excelente manera de asegurarse de que puede obtener un afeitado elegante y uniforme, al mismo tiempo que se asegura de tener la mejor oportunidad de tener la piel clara al mismo tiempo. ¡Es una victoria para todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *