Se me cae el pelo de la barba ¿Es normal?

Seguramente hayas notado que el pelo de tu barba se va cayendo. O al tocarte la barba, has visto algunos pelos en tu mano y te habrás preguntado ¿por qué se me cae el pelo de la barba? ¿será esto normal? Para tu tranquilidad, te diremos que sí, es normal. Aunque siempre hasta un cierto punto.

Aquí vamos a explicarte los motivos por los que se cae el pelo de la barba y como puedes evitar que esto ocurra en exceso siguiendo algunos pequeños consejos.

La barba es uno de los rasgos faciales más atractivos de los hombres, y asombra un hombre con la barbas espesa y muy cuidada. Pero al igual que las mujeres, los hombres también deben cuidar su barba para mantener su apariencia limpia y saludable.

Este artículo le dará algunos consejos simples sobre cómo hacer que su barba vuelva a crecer más fuerte y saludable. Esto también debería servir como una advertencia para todos los tipos que buscan las últimas recetas para hacer crecer la barba más rápido.

¿Por que se me cae el pelo de la barba?

Para poder poner un remedio, lo primero que debemos hacer es entender los motivos por los que se cae la barba. Como ya hemos visto, el hecho de que el pelo de la barba se vaya cayendo es normal en cierto modo. Sin embargo, existen diferentes motivos por los cuales el pelo de la barba puede caer en exceso. Veamos cuales son los principales motivos por los que tu barba perderá mas pelos de lo normal:

1# El uso de un champú inadecuado

Uno de las razones por las que se cae la barba se debe al uso de un mal champú para barba. Hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir un buen champú para tu barba. Tienes que asegurarte de que vas a utilizar el producto correcto y de utilizarlo correctamente.

Utiliza siempre acondicionadores y champús naturales. No intente ahorrar dinero comprando productos de baja calidad. Invertir en un producto de alta calidad le ayudará a ahorrar dinero y volver a volver a una barba saludable y hermosa.

2# Cepillar la barba en exceso

Otro de los motivos por los que se puede caer más de lo normal el pelo de la barba, es cepillarse la barba en exceso. La solución para esto es muy sencilla, evita cepillarte demasiado la barba. Si bien esta puede parecer una buena manera de hacer crecer tu cabello, es lo peor que puedes hacerle. Para evitar que se te caiga el cabello, intenta no peinarte ni cepillarte la barba más de lo necesario.

Además, usar el tipo incorrecto de peine también puede causarle daño porque tirará del cabello hasta el punto de debilitarlo y volverlo frágil. Si quieres que tu barba se vea bien y fuerte, debes tener cuidado al peinarla.

3# Exceso de estrés

Otro motivo, que aunque pueda parecer menos aparente es de los principales motivos por los que se cae el pelo de la barba se debe al estrés. El estrés puede hacer que su cuerpo produzca hormonas que hacen que su cuerpo pierda la capacidad de volver a crecer el cabello.

Es por eso que las personas pasan por tanto estrés y no pueden volver a crecer una barba saludable. Aprenda a lidiar con su estrés correctamente y podrá volver a crecer su barba fácilmente.

4# Falta de hidratación

La falta de hidratación en la piel, también es otro de los motivos por los que el pelo de la barba puede caerse. Tienes que mantener la barba hidratada utilizando algún tipo de bálsamo o aceite. Para obtener el mejor resultado, humedezca su barba al menos dos veces por semana.

5# Una dieta desequilibrada

La alimentación es otro de los motivos por los que se pueden sufrir perdidas de pelo en la barba y en la cabeza. Es importante mantener una dieta variada y equilibrada para que nuestro cuerpo pueda tener todos los nutrientes necesarios para que la barba crezca sana y fuerte.

6# Otros motivos

A veces, la razón por la que pierde el cabello no es culpa suya. Puede tener algo que ver con la genética o las hormonas. El mejor consejo es hablar con un médico y averiguar qué está mal. Es posible que pueda ayudar con razones como estrés, desequilibrio de la tiroides o incluso medicamentos. Nadie debería tener que lidiar con la caída de la barba y están felices de que haya nuevos productos en el mercado que ayuden a las personas a crecer nuevamente.

Remedios para evitar que se caiga el pelo de la barba

Una vez que conocemos los motivos, ahora podemos ver que remedios podemos tener para mejorar la calidad de nuestra barba y que esta no se caiga más de lo normal. Veamos algunos consejos que te ayudarán a mantener tu barba sana y fuerte.

1# Utiliza productos para barba naturales y de calidad

No nos cansaremos de decirlo. Utiliza productos para barba que estén fabricados para el cuidado de la misma. Además estos productos deben ser de calidad y a ser posible de origen natural. Siempre será mejor utilizar champús o aceite para barba hecho con ingredientes naturales, que uno que contenga sustancias químicas potencialmente perjudiciales.

2# Dedica tiempo a cuidar tu barba

Es importante dedicarle tiempo al cuidado de la barba. No vas a necesitar 2 horas al día, por lo que no te supondrá ningún esfuerzo. Aprovecha cuando te duches para lavar tu barba con un champú para barba. Y 3 o 4 días a la semana utiliza bálsamos o aceites para barba que la hidraten y la mantengan sana. Un cepillado correcto también es importante. Para ello es importante utilizar un cepillo que no sea demasiado duro.

3# Una dieta sana y deporte

Como se suele decir, somos lo qué comemos. Mantener una dieta sana y equilibrada siempre va a ser beneficioso y nos va a ayudar a que nuestra barba tenga las vitaminas y nutrientes necesarios para crecer sana y fuerte.

El deporte es otro factor importante ya que cuando hacemos deporte se elimina el estrés y se produce testosterona, que ayuda a que la barba crezca fuerte y sana.

Pronto descubrirás si estos consejos para dejarme crecer la barba te funcionan. Lo importante es que averigües dónde está el problema para poder ponerle una solución. Recuerda que tu barba es tu mejor herramienta para llamar la atención allá donde vayas. Tienes que lucir bien todos los días, por eso debes cuidarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *