¿Se puede llevar la maquinilla de afeitar en el equipaje de mano?

Esta es una pregunta que se hacen con frecuencia quienes se preparan para un viaje. La respuesta es que normalmente la maquinilla de afeitar se puede llevar con seguridad en su equipaje de mano , ¡pero esto no se aplica a todos los tipos!

Como todos sabemos, de hecho, las maquinillas de afeitar pueden ser eléctricas, desechables, de seguridad y muchos otros tipos, y no todas están permitidas a bordo.

A continuación tienes un resumen de las reglas que debes complir

Afeitadora eléctrica

La maquinilla de afeitar eléctrica se puede llevar en el equipaje de mano sin problemas particulares, pero mejor si está dentro de una bolsa o estuche de viaje .

Esto es válido para todas las aerolíneas , incluidas RyanAir, Alitalia, Vueling y Volotea, ya que no se considera un objeto peligroso.

Claramente, no solo se otorga la maquinilla de afeitar eléctrica, sino también las diversas cortadoras de cabello, recortadoras de barba y estilizadoras, como Philips One Blade o Gillette Styler.

Desechable

A bordo de aeronaves, las palas y los objetos cortantes en general están prohibidos por razones obvias de seguridad.

Sin embargo, parece que las cuchillas desechables no caen dentro de este tipo de objeto, ya que la cuchilla -o cuchillas si hay más de una- están incorporadas directamente en el cartucho, por lo que no constituyen un peligro particular.

Si aún no estás convencido siempre puedes consultar las webs oficiales de las empresas, o preguntar en el mostrador de facturación presente en el embarque.
Si no está permitido al máximo te pedirán que los tires cuando le hagan la radiografía a la maleta: ¡no hay problema entonces, si no fuera por una ligera ralentización en el embarque!

Sin embargo, por regla general, todas las empresas aceptan maquinillas de afeitar desechables en el equipaje de mano sin ningún problema particular. Esto también se aplica a aquellos equipados con un cabezal intercambiable.

Navajas de afeitar vintage

¿Y navajas de afeitar antiguas? Aquí la cosa cambia bastante.

Las maquinillas de afeitar y afeitadoras manuales no están categóricamente permitidas en el equipaje de mano, ya que la cuchilla está extremadamente expuesta y podría representar un peligro. Sin embargo, siempre puede llevarlos con usted en su equipaje facturado .

Las maquinillas de afeitar, en cambio, se pueden transportar siempre que no tengan hojas , por lo que deberán adquirirse una vez lleguen a destino.

¿Y la crema de afeitar?

La crema de afeitar también se puede llevar con usted en su equipaje de mano, siempre que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Máximo 100ml de producto
  • Debe colocarse en una bolsa transparente sellada que debe mostrarse durante los controles previos al embarque

100 ml son bastantes, y todos los productos de los supermercados superan con creces esta cantidad.

Sin embargo, algunas tiendas, a menudo incluso dentro de los mismos aeropuertos, ofrecen versiones mini que cumplen con estos requisitos y están especialmente diseñadas para ser transportadas en avión.

Para concluir

Dicho esto, no debería tener ningún problema en particular al traer sus kits de afeitado y estar siempre disponible para mostrárselos durante los procedimientos de inspección, ya que siempre pueden ser inspeccionados para garantizar su seguridad a bordo y la de quienes lo rodean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *