Mejores Tintes para barba

Las canas en la barba es algo que lleva de cabeza a muchos hombres. Sin embargo hay algunas soluciones que puedes aplicar y que te vamos a mostrar. Si te gustaría esconder las canas que te salen en la barba, estás en en lugar indicado. Te vamos a mostrar cuales son los mejores tintes para barba de origen natural que puedes encontrar en el mercado para que puedas elegir con criterio. Tiñe tu barba con un tinte para barba natural y rejuvenece unos años en solo unos minutos.

¿Cuál son los mejores tintes para barba ?

El mercado de tintes para barba naturales está un poco limitado, aún así hemos encontrado algunas opciones que pensamos debes tener en cuenta si llegado el momento, decides cambiar el color de tu barba. ¡Empezamos!

Tinte Orgánico de Barba Grizzly Mountain Beard Dye

Ver en Amazon

El tinte para barba de Grizzly Mountain Beard Dye es un tinte 100% orgánico hecho de ingredientes naturales y que no contiene ningún tipo de sustancias químicas en su composición.

Los ingredientes que contiene este tinte de barba natural son: Lawsonia Inermis (Henna), Indigofera Tinctoria (Indigo), Embilica Officinalis Gartn (Phyllanthus emblica), Eclipta Alba (False Daisy), Azadirachta Indica (Neem).

Una de las ventajas de este tinte para barba es que a diferencia de otros, no tiñe la piel, por lo que no tendrás que andar intentado eliminar el tinte de la piel.

Otra ventaja es que este tinte permite ser utilizado sin base orgánica. Esta no está incluida en todos los colores, aunque se puede comprar por separado y nos dará un acabado mucho mejor.

Algo que tendrás que tener en cuenta si compras este tinte para barba, es que es de actuación gradual. Es decir, que cuanto más tiempo lo tengas aplicado, el efecto visual será mayor. Por ello, si quieres sacarle el máximo partido, es conveniente que lo apliques por la noche, así podrás llevarlo durante horas.

El tinte orgánico de barba Grizzly Mountain Beard Dye podemos encontrarlo en diferentes colores como castaño, negro, marrón y marrón oscuro.

Sin duda es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado y prueba de ello son las buenas opiniones que tienen los compradores sobre el.

PROS
CONTRAS
VER PRECIO

Cameleo Men Color Cream Grey OFF Colorizador

Ver en Amazon

El tinte para barba de Cameleo Men Color Cream Grey OFF Colorizador es un colorante que en su composición no contiene el colorante está formulado sin amoniaco, PPD ni parabenos..

El tinte para barba Cameleo Men Color Cream Grey OFF es un colorante que aunque no está hecho 100% con elementos naturales, sus elementos si son en su mayoría integridad de origen no químico y no contienen sustancias potencialmente perjudiciales para la salud.

El tinte orgánico de barba Cameleo Men Color Cream Grey OFF tenemos la posibilidad de encontrarlo en diferentes colores como negro, marrón oscuro, marrón medio y marrón claro.

Este colorante para barba es realmente sencillo de utilizar. Tan solo necesitarás mezclar el contenido de los sobres y aplicarlo sobre la barba. Una vez hecho esto, déjalo actuar durante unos 5 minutos y listo. Habrás eliminado tus canas.

PROS
CONTRAS
VER PRECIO

Tinte para barba y cabello Indigo Powder – The Henna Guys

Ver en Amazon

El número tres de nuestro top de tintes para barba es el Tinte para barba y cabello Indigo Powder – The Henna Guys. Un colorante para barba vegano hecho 100% con ingredientes naturales y 100% libre de químicos y sustancias potencialmente toxicas como metales, amoniacos o parabenos.

Es un tinte natural que es muy popular para colorear el pelo de la barba. Mucha gente lo conoce también como henna negra, el cual por si solo, da un tinte azulado. Sin embargo cuando se usa con polvo de henna natural, da un color marrón oscuro muy intenso. Este tinte para barba de Indigo podemos encontrarlo en diferentes tamaños de 100 a 1000g.

Este tinte es sin duda una magnifica alternativa natural a los tintes químicos para la barba. Lo que sí debes tener en cuenta es que este tinte no puede aclarar el color de tu cabello oscuro.

PROS
CONTRAS
VER PRECIO

Tinte para cabello y barba Davis Finest

Ver en Amazon

Terminamos nuestra selección de los mejores tintes naturales para barba con otro colorante de barba y cabello hecho a partir de polvo de Indigo y de Henna natural.

Este tinte para barba, al igual que todos los tintes hechos de Indigo y Henna en polvo, son 100% naturales y veganos. Po lo que en su composición no vas a encontrar ningún tipo de sustancia quimica como PPD, parabenos o metales, con lo que es completamente seguro para el uso.

El uso de este colorante es muy sencillo. La henna proporciona un color rojizo y el índigo, un color azul. Cuando se mezclan podrás conseguir numerosos tonos como marrón, castaño, cobre, chocolate y negro.

El cabello negro se consigue en un desarrollo de dos pasos:

1. Utilizar henna que va a transformar el pelo gris y blanco en color naranja rojo.

2. Lavar la henna y utilizar índigo a lo largo de una hora o más para conseguir el cabello negro o negro azabache.

PROS
CONTRAS
VER PRECIO

Tinte de barba Beardburys

Ver en Amazon

El segundo en nuestra lista es el tinte para barba Beardburys, un tinte de una marca que aúnque no es muy conocida entre el publico general, si fabrica productos para el cuidado de la barba de bastante buena calidad.

El tinte para barba Beardburys es un tinte que aunque no está hecho 100% con ingredientes naturales, sus ingredientes si son casi en su totalidad de origen orgánico y no contiene ni amoniaco ni parabenos. Por lo que es completamente seguro de utilizar en la piel.

Este tinte tiene un formato champú, por lo que su aplicación es muy facil.

1. Tan solo tendrás que mezclar el tinte con el activador, agitar bien con fuerza y aplicarlo de forma uniforme en la barba.

2. Debes dejarlo actuar entre 5 y 10 minutos (a más tiempo mayor intensidad de color).

3. Finalmente emulsiónalo con agua y una vez hecho esto enjuaga con abundante agua. Fácil y sencillo.

Aunque no es una marca muy conocida, pensamos que merece la pena darle una oportunidad a los productos de esta marca.

PROS
CONTRAS
VER PRECIO

Otros tintes para barba, pero que no son naturales

En el mercado hay otros tintes que puedes adquirir y que pueden ser bastante efectivos a la hora de tintar la barba y ocultar las canas. Sin embargo, muchos de ellos no son naturales y contienen químicos. Nosotros no recomendamos su uso, sin embargo somos conscientes de que tienen bastante popularidad. Por lo que si decides utilizarlos infórmate bien previamente.

Rebajas
Just For Men - Tinte de barba y bigote para hombre, color marrón medio (M35), 1/ paquete
Formulado para el vello facial; De fácil aplicación con pincel ergonómico
−40%
Rebajas
Just For Men M10 - Tinte para bigote y barba
Penetra el vello facial grueso y resistente; Refuerza el color natural; Para dar al cabello un rostro más coherente
−3%
Just For Men - Tinte de barba y bigote para hombre, color bronceado (M25), 1/ paquete
Tinte para la barba o el bigote; Refuerza el color natural del pelo facial; No contiene amoniaco y viene en forma de gel
Champú Con Tinte Para Barba Negro De 15 Ml, Suavizante Acondicionador Para Bigote Y Cubierta Gris Para Reparación De Barba, Natural Sin Estimulación, Tinte Para El Cuidado De Barba En Negro
Ayuda a mantener y potenciar el brillo del cabello.; Fórmula saludable, sin contaminación, efectos naturales, sin dañar el cabello.

¿Qué tinte para barba comprar?

Antes de descubrir cómo vas a poder oscurecer tu barba de forma natural hay algunos factores a tener en cuenta antes de comprar un tinte de barba para hombre y son fundamentalmente:

  1. Velocidad y facilidad de aplicación: por lo general, antes de aplicar un corrector de barba de color, deberá considerar cuidadosamente lo que necesitará. Te hablo de un bol para mezclar el color, un abrigo y unos guantes para evitar que te ensucies mientras con el cepillo vas a derretir el color para tapar y enmascarar las canas de nuestra barba.  
  2. Ingredientes de los tintes de barba: Muchas veces en los tintes de barba hay sustancias que no son realmente saludables, al borde de la toxicidad. Por eso siempre trato de recomendar un tinte de barba hipoalergénico, pero sobre todo orgánico, solo con ingredientes naturales. En los productos para teñir la barba blanca en el 90% de los casos está presente el amoníaco o sus derivados, que abre las cutículas del cabello y permite el depósito del color en el folículo piloso. El amoníaco en sí no es dañino, pero hay que tener cuidado de no respirar los vapores y también es importante evitar el contacto con los ojos. 
  3. Tinte permanente o semipermanente: en general, la diferencia entre el tinte de barba permanente y no permanente para hombres depende de la duración, es decir, cuánto tiempo permanece el color antes de que desaparezca. En el caso del tinte de barba permanente para hombres, dura desde varias semanas hasta un par de meses, mientras que el semipermanente toma alrededor de un par de semanas. Además, te recomiendo el permanente cuando ya estés seguro del color que quieres en la barba, también porque este se quedará por mucho tiempo y no es agradable mantener un color no deseado en la barba. Por el contrario, para un primer acercamiento al teñido de la barba, recomiendo probar el semipermanente, que tiene una duración más corta. 
  4. Coloración deseada: El  color es el aspecto fundamental como remedio para nuestra barba gris, y en general para saber colorear correctamente nuestra barba. Te recomiendo que siempre elijas un color que sea adecuado al color de tu cabello, al tono de tu piel y finalmente al color de tus cejas. De hecho, elegir el tinte incorrecto puede convertir a un hombre maduro en un traje torpe. Todo dependerá de ti, ¿quieres rellenar solo los agujeros de tu barba, una limpieza de color a fondo de tu barba o simplemente estás buscando un tinte natural para tu barba, como el que encuentras en la fitoterapia? Todo dependerá de su gusto personal y de su intención específica. Una advertencia que a menudo puede pasar desapercibida, nunca olvides colorear tu bigote y perilla también.

Tinte para barba y bigote que no irrite

En ocasiones los tintes para el pelo o la barba pueden llegar a irritar la piel. Sin embargo hay una posible solución si te preocupa que el tinte pueda irritar. Esta solución es utilizar tintes para barba sin amoniaco, parabenos, alcoholes ni otros químicos que son altamente irritantes.

En nuestra tienda vas a encontrar una gran variedad de tintes para barba y bigote 100% de origen natural, que te ayudarán a teñir tu barba sin dañar tu piel.

¿Dónde comprar tinte para barba?

En nuestra tienda tenemos la mayor selección de tintes para barba de origen 100% naturales, que mejorarán tu aspecto sin resecar ni irritar tu piel. Tenemos las mejores marcas de tintes de barba para hombre con los mejores precios.

Hay otros lugares donde puedes comprar tintes para barba. Un buen ejemplo es los supermercados. Por ejemplo, el tinte de barba para hombre Mercadona o el tinte para barba Carrefour tienen bastante buena reputación.

Última actualización el 2021-07-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados