7 estilos de bigote de moda y cómo cuidarlos

Un bigote es una de esas cosas que pueden cambiar por completo la apariencia de un hombre.

Es imposible negar que poco a poco, los bigotes vuelven a aparecer en los rostros de muchos hombres, después de tantos años de ausencia a favor de un rostro limpio.

Hay tantos estilos diferentes , y en este artículo veremos los 7 principales – los otros son básicamente variaciones de estos – ¡junto con algunos consejos para poder cuidarlos de la mejor manera!

Estilos de bigote

A diferencia de los innumerables estilos de barba que vimos en el otro artículo, hacer coincidir el bigote con la forma de la cara es mucho más fácil, ya que se adaptan bien a todos.

Entonces, ya sea que tengas una cara redonda, ovalada o cuadrada, ¡cualquiera puede tomar la decisión de dejarse crecer un bigote épico!

Ahora veamos cuáles son los estilos para elegir.

Bigote cheurón

Popularizado originalmente por Tom Selleck, este tipo de bigote es muy clásico con un efecto particularmente natural, poco elaborado y muy fácil de mantener.

Sin embargo, para obtener el efecto correcto, debes tener una bonita barba completa, de lo contrario, corres el riesgo de parecer un adolescente en plena pubertad.
Asegúrese de comenzar en la base de la nariz y cortarlos exactamente por encima del labio superior, teniendo cuidado de que sobresalgan aproximadamente una pulgada a cada lado de la boca.

BeardStache

El nombre de este estilo proviene de dos palabras en inglés que se unen: barba, que significa barba, y bigote, que significa bigote. El motivo, mirando la imagen, debería ser muy evidente: en realidad se trata de un par de bigotes como los que hemos visto arriba, combinados con una barba corta de unos 5 milímetros .

Como habrás pensado correctamente, obtenerlo es especialmente sencillo. Comience por crear un bigote Chevron y luego estire su barba durante aproximadamente una semana.

Es un estilo moderno, que ha surgido en los últimos años, pero que sin embargo ha adquirido una gran popularidad ya que da un impacto visual menos drástico que el simple bigote.

Bigote inglés

Con el bigote inglés empezamos a avanzar hacia estilos más elaborados, que requieren tiempo y destreza para mantenerse .
Si no es práctico para establecer el corte, puede pedirle a su peluquero de confianza que lo ayude y luego proceder de forma independiente.

Este tipo de bigote también se adapta mejor a una barba amplia , y para ello tendrás que hacer que se estiren especialmente en los lados, pero acortando ligeramente la parte central, creando una especie de triángulo que da un efecto más marcado.
También necesitarás una buena cera para bigote para agregar el efecto puntiagudo a las puntas .

Bigote de manillar

Podemos decir que los del manillar no son más que la evolución de un bigote inglés que se estira aún más lateralmente, para luego enrollarse sobre sí mismo.

Es uno de los estilos más populares y codiciados, pero particularmente difícil de obtener y mantener. Si quieres tentar al destino, aquí en el sitio tengo un artículo completo dedicado al cuidado y creación del bigote del manillar .

Bigote de herradura

Con el bigote de herradura – también llamado herradura en inglés – entramos en el mundo de los estilos más extremos que no se adaptan a todo el mundo: llevarlos significa afirmar violentamente la personalidad .

Fueron popularizados por personajes como Hulk Hogan o incluso Samuel L. Jackson en la película Pulp Fiction en la década de 1980.
Cultivarlos no es complicado, si tu barba lo permite, pero ¿realmente tienes el coraje de usarlos?

Bigote de morsa

Muy similar al Chevron clásico, el bigote de morsa también es muy, muy grueso, pero se deja caer más a los lados y luego termina con una forma ligeramente redondeada .

Esto también es muy clásico, pero tiene el defecto de hacer que quien lo use parezca mayor, así que si quieres evitar este pequeño inconveniente, ¡elige algo diferente!

En pluma

El bigote emplumado fue ideado como una alternativa a la morsa durante la época victoriana, durante la cual este último estilo estaba prácticamente en la cara de todos.

Son especialmente fáciles de hacer , tengas o no barba abundante, pero en cuanto a los de herradura son bastante particulares y no se adaptan a todo el mundo, aunque en los últimos años hemos tenido la oportunidad de verlos en la cara de muchas celebridades de Hollywood, como Brad Pitt.

Se debe hacer otra nota con respecto a su mantenimiento que lleva mucho tiempo. De hecho, al tratarse de un bigote bastante fino tendrás que afeitarte y limpiar el resto de la cara todos los días, o te arriesgas a perder el efecto deseado.

Cómo curar un bigote

En cuanto a la barba, también hay que cuidar el bigote, quizás incluso en mayor medida: de hecho, 2 o 3 días son suficientes para que se arruine dando como resultado un aspecto desaliñado y confuso.

Lo que debe hacer para que se vean bien y saludables son básicamente 4 operaciones.

1. Lávate el bigote

Para esta operación te recomiendo que uses un champú de afeitar especial.

De hecho, el bigote puede acumular residuos de comida, polvo, piel muerta y otra suciedad, que además de dar una sensación de suciedad pueden provocar una irritación molesta.

2. Pícalos con regularidad

La frecuencia depende mucho del estilo que hayas elegido: si no marcas un Chevron durante uno o dos días nadie lo notará, pero pruébalo con un bigote emplumado y te aseguro que obtendrás un efecto horrible.

Para hacerlo mejor, debes tener 3 herramientas: una recortadora de barba, un buen peine y unas tijeras de afeitar.

3. Hidratar

Para ello tienes dos opciones: utilizar un aceite o un bálsamo para la barba . Esto ayuda a mantener el bigote sano y reduce problemas como la caspa y la picazón.

Elija un producto de calidad y no se preocupe demasiado por el costo: en el caso del aceite, una o dos gotas son suficientes y un paquete le durará más de un año incluso si se usa todos los días.

4. Dale forma

Esta operación también varía mucho en función del estilo elegido: para un Chevron basta con un peine de bigote, mientras que en modelos más complicados, como el de manillar, también necesitarás una buena cera de bigote para fijar la forma .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *